Acceder

Detallar, o no, los rendimientos mobiliarios en el programa Padre?

9 respuestas
Página
1 / 2

Es obligatorio detallar los rendimientos mobiliarios en el programa Padre, o es suficiente con indicar
el total de los mismos con su correspondiente suma de retenciones y gastos?
Muchas gracias.

Re: Detallar, o no, los rendimientos mobiliarios en el programa Padre?

No influye en el resultado final pero es conveniente reflejar cada componente en su apartado correspondiente.

Casilla 022. Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general.

Casilla 023. Intereses de activos financieros con derecho a la bonificación prevista en la disposición transitoria 11.ª de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Casilla 024. Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades.

Casilla 025. Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro.

Casilla 026. Rendimientos derivados de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros.

Casilla 027. Rendimientos procedentes de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización.

Casilla 028. Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro.

Las retenciones se totalizan en una una casilla.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Harko, pero, creo que me expliqué mal, lo que quiero saber es si una vez que se pica en la casilla 022 y se abre la siguiente pantalla, hay que dar de alta cada uno de los rendimientos, retenciones y gastos, o los puedo sumar en la calculadora y trasladar solamente los totales?

Hola,
se puede incluir el total, pero es bueno incluir los rendimientos de uno en uno ya que en el caso de una futura inspección, por ejemplo, dentro de 2 o 3 años no te acordarás de los rendimientos que has sumado.
Si los incluyes de uno en uno, entrando en el desglose siempre puedes ver lo que has incluido o dejado de incluir.
Saludos

Si estos tienen la misma naturaleza , aunque distintas cuentas o depósitos , si se puede hacer la acumulación , aunque en la copia de la declaración se deje un detalle de las acumulaciones reflejadas.

Aunque el PADRE permite abrir varias ventanas "Alta......" y traspasa la suma de estas a la casilla original.

Saludos

Hola, buenos días y muchas gracias por tu aclaración. soy nuevo aquí y realmente he aprendido más cosas en dos días que preguntando en la asesoria de turno o en la propia AEAT.
Un detallito más, los detalles incorporados por las distintas "ALTA" se quedan en el programa Padre instalado en mi ordenador o también se traslada esa información a través del código de barras a la AEAT?

Las distintas altas en cada casilla de capital mobilirario, que efectúas en el programa PADRE siempre las podrás consultar si guardas el archivo de renta y el programa. Pero a los efectos de la declaración, la casilla va totalizada y la información que se envía con la transmisión de datos, contiene la totalidad de la casilla, no el detalle de sus componentes. Esto se puede ver si abres el archivo NIF.100 que se genera para el envío telemático para ver su contenido.
Cuestión distinta es la del capital inmobiliario y las imputaciones del mismo nombre, en estas si que viene detallado inmueble a inmueble.

Saludos.

Muchísimas gracias por la aclaración. Es que estoy a caballo, salvaje, sobre la idoniedad y obligación del modelo 720 y sus consecuencias futuras. Es que no me fío un pelo, de los pocos que me quedan, de las intenciones de nuestros governantes. Disculpa el comentario fuero de contexto, pero para que ellos se lo lleven, prefiero quedármelo yo.
Un saludo.