Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles

4 respuestas
Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles
Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles
#1

Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles

Según manual de la Agencia Tributaria, página 5 no tienen obligación de declarar los contribuyentes que hayan obtenido " rendimientos " de inmuebles alquilados, o conjuntamente con rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, etc... con un límite de 1000 euros anuales. Alguien sabe si se refiere a rendimientos netos o por el contrario son íntegros. Es muchísima la diferencia. Por otro lado el Art.96 que regula la obligación de declarar, dice prácticamente lo mismo, sin terminar de aclarar si debemos considerar los rendimientos netos o íntegros. Mi caso es bien sencillo, sólo tengo 2000 euros anuales de ingresos por un alquiler de una vivienda. Si interpreto que se refiere a rendimiento íntegro, tengo obligación de hacer la declaración. Si por el contrario se refiere la Ley a rendimientos netos: Los 2000 euros menos todos los gastos que tengo con el piso, cdad.propiet, seguro, basura, IBI y amortización (3% sobre valor de construcc. en el recibo del IBI, no llego ni siquiera a tener 500 euros de rendimiento. Por tanto no tendría obligación de declarar.

#2

Re: Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles

Estás obligado, aunque ese párrafo no aclara, Hacienda se refiere a íntegros.

#3

Re: Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles

Normalmente sino se especifica otra cosa, los rendimiento se refieren íntegros. Cuando el término utilizado es rentas suele referirse al integro-gastos deducibles sin aplicar reducciones.

Saludos.

#4

Re: Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles

Al hablarte la ley de rentas imputadas inmobiliarias hace referencia a la imputación de rentas, que no es RCI.
Por lo tendrías obligación de declarar ya que no se menciona como requisito para la no obligación.
Tampoco estoy seguro, he entrado aquí por la misma pregunta, pero se me ocurre eso.

Un saludo.
#5

Re: Obligación de declarar cuando sólo tienes rendimientos del capital inmobiliario, arrendamiento de inmuebles

En la regla 1 se menciona la imputación de rentas inmobiliarias.
Mientras que en la regla 2 se habla de R. Íntegros (incluyendo a los de capital inmobiliario) pero no debe superar los 1000€