Acceder

¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

20 respuestas
¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?
¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Disculpa que te moleste otra vez Lunatico, he intentado la presentación de la nueva declaración como tu decías y no me deja, se llega hasta el final del proceso, pero cuando está terminando me dice que no se puede por duplicidad de declaraciones con el mismo NIF.

#10

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

La puedes imprimir y llevar al Banco sin problemas.

#11

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Hola otra vez, me he dado cuenta que en la web de agenciatributaria si te metes en consultar borrador https://www5.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa03w?EJERCICIO=0000 en relación de expedientes no me aparece la última declaración que he presentado, solo me aparece la primera que envié la errónea y los datos fiscales que hacienda me mandó y si me meto en la primera que presenté me pone su declaración se está tramitando o sea que entiendo que la primera no se ha anulado y se sigue tramitando como sino hubiera mandando la segunda.

En cambio si te metes en Copia Electrónica (consulta íntegra) https://www5.agenciatributaria.gob.es/es13/h/iex100ci.html ahí si me aparecen ambas la que hice la primera y la segunda que hice complementaria para corregir la primera, así que no sé si se ha registrado correctamente la segunda y ha sustituido a la primera ya que en un lado aparecen las dos y en el otro lado solo aparece la primera y ya estoy en dudas, pero bueno almenos tengo una copia de la segunda con el código de verificación y todo eso por si me llegarán a decir algo alegar que si que realmente la presenté y corregí...

Saludos!

#12

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Si accedes por consulta íntegra y puedes ver ambas declaraciones, es que está presentada. Otra cosa es que no puedas consultar la devolución y que esta se retrase algo. Yo dejaría pasar un tiempo y si durante el mes de julio no te han devuelto podrías intentar consultar con la Administración de la AEAT que te corresponde para ver si pueden solucionártelo.

Saludos.

#13

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Hola,
Según leo por aquí, mientras dura la campaña voluntaria de la renta (01-07-2013), se puede presentar declaración con el PADRE y la AEAT tiene en cuenta la ultima presentada.

Sin embargo, mi caso es que yo confirmé mi declaración a través del programa PADRE, pero me olvidé de aplicar la deducción autonómica del alquiler (Comunidad de Madrid). Al darme cuenta de mi error, modifiqué de nuevo mi declaración, cumplimentando la casilla 902 con el programa PADRE. Le doy al botón "cumplimentar", y me genera un nuevo archivo *.100 con mi declaración, y le doy a la opción "sobrescribir archivo" y marco la casilla "realizar presentación telemática". Sigo avanzando, le doy a "Presentación de declaración con referencia", y ahí me aparecen los datos de mi declaración modificados, sumando la deducción autonómica por alquiler, con lo cual hasta ahí todo alegría.

El problema llega cuando introduzco mi nº de referencia, ya que me sale otra pantalla donde dice que mi declaración ya fue presentada el 9/5, y cuando voy a ver mi declaración a través de la opción "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación", los datos que me aparecen en el modelo 100 son los de mi primera declaración presentada, por lo que no me acepta los últimos cambios realizados.

¿Entonces, se puede modificar con el programa Padre una declaración ya presentada? o me tengo que ir despidiendo de los 250 euros por haber olvidado cumplimentar la pestaña de deducción autonómica?

Gracias y saludos

#14

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Hola de nuevo, te acuerdas que puse unos céntimos menos para hacer la nueva declaración y puse declaración complementaria como me comentaste para arreglar el tema de las acciones y tal que en la anterior por un error informatico no se habían enviado esos datos?

Pues ahora hoy sorprendentemente he recibido la devolución en mi cuenta bancaria, cuando no la esperaba tan pronto pero lo peor de todo es que me han mandado el resultado que salía en la primera declaración que presenté errónea con esos 4 céntimos más, los 4 céntimos esos no me preocupan sinceramente, pero me preocupa que si me han dado esa devolución hayan tenido en cuenta la primera y no la segunda y entonces luego vengan a reclamarme.

Yo creo que podría defenderme alegando que mandé una segunda declaración rectificando la primera si más adelante reclaman algo, aunque ellos me hayan devuelto lo que pone en la primera no?

Saludos.

#15

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Tienes presentadas la complementaria en plazo, no creo que te reclamen los 4 céntimos, yo estaría tranquilo. No te pueden decir que no hayas declarado incorrectamente, pues la segunda autoliquidación contiene los datos omitidos en la primera.

Saludos.

#16

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Vale, supongo que habrán mirado las dos y habrán determinado por devolverme lo de la primera pero han tenido en cuenta la segunda también para comprobar los datos, bueno eso se verá si mandan paralela o algo o sólo me devuelven ésto y ya no pasa nada más. Espero que la cosa se termine aquí. Gracias por todo y ya te contaré si pasa algo. Saludos.