Acceder

¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

20 respuestas
¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?
¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?
Página
1 / 3
#1

¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Pues eso, hoy al confirmar el borrador he olvidado una deducción autonómica con lo cual salgo bastante perjudicado. Además me he dado cuenta después que la referencia catastral de la vivienda habitual es errónea y querría modificarla.
¿Que tengo que hacer? ¿Que plazos hay?.He probado una complementaria con el PADRE y no me deja. Con el Borrador presentado me sale a devolver 250€, con la deducción serían mas de 600€.
Gracias

#2

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Mientras dura la campaña voluntaria de la renta (01-07-2013), se puede presentar declaración con el PADRE - ordinaria - y la AEAT tendrá en cuenta la ultima presentada.

Puede que pida aclaraciones al respecto , que solo hay que contestar.

Saludos

#3

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Entonces ¿no hay que indicar que es complementaria ni nada?, es decir ¿presento la del PADRE como si no hubiese confirmado Borrador?

Ya te comentaba arriba que no sé que casilla de complementarias hay que marcar porque en la 120 que dice que no es ninguno de los supuesto anteriores no me generaba el archivo .100 y me hablaba de una solicitud de rectificación al haber más devolución y no tener que ingresar.
Gracias

#4

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Yo tengo un problema, siempre he presentado la declaración por borrador y como siempre era correcto no he usado nunca el programa padre, este año con el canje de acciones y tal me mandaron la información fiscal y había que hacerla con el programa padre manualmente, total que estube haciendo pruebas los primeros días con el programa para ver como funcionaba y tal y hoy ya acabé de rellenar las casillas 026 con el canje de subordinadas en acciones y rellené las casillas de transmisión y adquisición de acciones de cada una de las ventas que hice en 2012, pero cual ha sido mi gran error y problema, que a la hora de meterme en la web de agencia tributaria y darle a presentar declaración le puse el mismo nombre al archivo de prueba que había creado el primer dia que me bajé el programa y al que hice hoy con la declaración bien hecha y el que se ha enviado fue el de prueba, donde no consta lo de las acciones ni lo de la casilla 026, pero como no trabajo ni nada la devolución sale exactamente igual que si hubiera presentado la correcta.

Entonces tengo un buen lío, ya que por un lado la devolución que me toca es la misma sin los datos de las acciones y los de la casilla 026 de venta de subordinadas que con ellos, pero esa declaración los datos son incompletos al no incluir eso.

Entonces tengo mi duda, lo dejo como está y haber que pasa, o me podría caer algo gordo por haber dejado esos datos? He llamado a agencia tributaria y me han dicho que el procedimiento es rellenar un formulario de comunicaciones y llevarlo personalmente a la dirección provincial de agencia tributaria de la zona, delegación que a mi me pilla bastante lejos, me dijo que si quería lo podía mandar por correo certificado pero que me recomendaba que lo llevará allí porque se le pone un sello a la copia y te la quedas y que mandándolo por correo esto no pasa.

Total que tengo un lío porque no sé que hacer, he intentado lo que has comentado de entrar a la web de agencia tributaria donde envié la declaración en presentar declaración con número de referencia (ya que no tengo certificado digital) y al poner mi dni y subir el fichero el bueno de nuevo me dice que ya he presentado la declaración y se me genera el fichero que ya presenté esta mañana, al que le faltan datos, aunque como digo la devolución es exactamente la misma que en la nueva que quería mandar.

Total que he leído en internet, que tanto las complementarias como las solicitudes de comunicación de aportación de datos y todo eso que suele ser cuando o bien agencia tributaria pierde dinero y le toca pagarte más de lo que te toca o alrevés cuando tu sales perdiendo y te están devolviendo menos de lo que te correspondía, pero es que en este caso no se aplicaría eso ya que la casilla de cuota diferencial queda exactamente igual añadiendo esa información que sin ella, así que haber si me podéis hechar un cable y aconsejar, gracias!

#5

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

No es muy ortodoxo lo que te voy a decir pero puede servirte:

1) Haz una copia de la declaración duplicándola en el índice de declaraciones.

2) Vete al apartado de las retenciones y modifica, minorando cualquiera de las retenciones en 0,01€. El resultado de la declaración es ahora igual salvo un céntimo menos.

3) Supongo que antes de duplicar la renta ya tienes colocado perfectamente el tema del canje de las subordinadas.

4) Vete a la página 2 y en las casillas de declaración complementaria, marca la casilla 123. Declaración complementaria a devolver sin haberse producido la primera (o algo parecido).

5) Genera el fichero de internet nuevo y envíalo, verás como ahora si te deja transmitirlo con el nº de referencia.

De esta manera tienes presentada en plazo una segunda renta (casí correcta salvo 0,01€) y donde está declarado lo que tu querias, sin necesidad de hacer escrito ni de desplazarte.
Otra cosa es lo que tarden en tramitarla.

Saludos.

#6

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Muchas gracias, ya está resuelto efectivamente se ha podido generar una complementaria ya corregida y me ha aceptado la declaración. Es más he revisado las retenciones y estaban mal calculadas salían 4 céntimos más en una de ellas al calcular el 21% del rendimiento, así que al final le he quitado no 1 céntimo sino 4 a la devolución que me salía antes, espero que no me pidan cosas ahora y se conformen con la nueva declaración, ya que ésta creo que si ya es correcta.

Puse en la casilla 026 la pérdida del canje de subordinadas a acciones del 5% de UNNIM-BBVA.

Y puse en las casillas 342-343 el importe de adquisición- transmisión de cada una de las acciones que he comprado y vendido durante el año 2012, es el primer año que estoy en la bolsa por eso no sabía como se hacía bien bien espero haberlo hecho bien.

Tengo entendido que si has comprado acciones en un año pero no las vendes ese mismo año no lo has de poner en la declaración, es correcto no? O sea solo he puesto las que compré y vendí en el mismo año y el importe de gananacia me aparece en la casilla 349.

Gracias por todo y saludos!

#7

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Efectivamente tienes que reflejar las transmisiones del ejercicio con independencia de cuando hayan sido adquiridas.

Saludos.

#8

Re: ¿Que hacer si se presenta Borrador con errores?

Vale o sea que lo hice bien y las que compré en 2012 y no vendí ese año no se han de poner. Me quedo más tranquilo. Saludos.