Acceder

Tributacion venta participaciones empresa

4 respuestas
Tributacion venta participaciones empresa
Tributacion venta participaciones empresa
#1

Tributacion venta participaciones empresa

En 2010 realicé una venta de participaciones de una empresa, cuyo pago es 3 años consecutivos. El año pasado hice la declaracion IRPF, incluyendo solamente el cobro del 2011 recibido.
Mi pregunta es si podría rectificar esa declaración (2011) e incluir allí la tributación de los 3 pagos aunque no los haya recibido todavía, porque creo que sería más favorable para mi.
Gracias anticipadas.Un saludo.

#2

Re: Tributacion venta participaciones empresa

Nadie sabe nada? solo quiero saber si es posible hacerlo o no. Saludos.

#3

Re: Tributacion venta participaciones empresa

En el caso de pagos aplazados , el contribuyente tiene la opción (no obligación) de imputar proporcionalmente en cada ejercicio, el importe cobrado.

Por tanto si puedes hacer lo comentado , ya que si esta operación te genero plusvalías que puedes compensar con minusvalías en el mismo ejercicio , te puede ser mas favorable.

Saludos

#4

Re: Tributacion venta participaciones empresa

Gracias Lumatico, es que al poner los datos de este año, me sale a pagar 500 euros mas, supongo que habrán subido el gravamen (no sé si se dice así), pero por otro lado, rectificar la del año pasado me supondría tambien un recargo del 15% creo, enfin, será cuestión de hacer números.
Saludos

#5

Re: Tributacion venta participaciones empresa

Yo creo que una vez optado por la imputación de la ganancia patrimonial a medida que se realizan los cobros, no se puede cambiar esta opción, pues lo impide el artículo 119.3 de la Ley General Tributaria:

"Las opciones que según la normativa tributaria se deban ejercitar, solicitar o renunciar con la presentación de una declaración no podrán rectificarse con posterioridad a ese momento, salvo que la rectificación se presente en el período reglamentario de declaración."

Saludos.