Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre perdidas en bolsa para la declaracion de la renta

1 respuesta
Dudas sobre perdidas en bolsa para la declaracion de la renta
Dudas sobre perdidas en bolsa para la declaracion de la renta
#1

Dudas sobre perdidas en bolsa para la declaracion de la renta

Veamos,

A lo largo de 2012 he tenido los siguientes movimientos:

- PÉRDIDA EN FONDO DE INVERSIÓN DE 600€
- GANANCIAS EN BOLSA DE 400€
- PÉRDIDAS EN BOLSA DE 250€

En total he ganado 400-250-600=450€ (pérdida)

MI DUDA ES:

- Dado que tengo pérdidas,y puedo compensarlas según dice la normativa en los próximos 4 años...

SE ME OCURREN 3 OPCIONES

A- ¿Debo poner en la declaración actual todo lo anteriormente comentado? Si es así, ¿el año que viene puedo inclui los 450€ de pérdidas de este año?
B- Si no pongo la pérdida del fondo de inversión (lo más elevado), ¿lo puedo poner integro el año que viene? ¿o lo pongo este año dado que es cuando se efectuó la venta?
C- ¿Pongo 150 de pérdidas en fondo de inversión y año que viene 450?¿O no se puede particionar?

No se cual de las 3 opciones es la que me aplica...

algun experto que me ilumine...
gracias!

saludos

david

#2

Re: Dudas sobre perdidas en bolsa para la declaracion de la renta

Las plusvalías/minusvalías , se han de declarar en el ejercicio en que se producen.

El Neto de perdidas te quedara reflejado en la Casilla 445 del PADRE, y podrá ser compensado con otras ganancias que en los cuatro siguientes ejercicios puedas tener.

Esta contabilidad la tienes que tener tu apuntada , para recuerdo en las próximas declaraciones por si puedes compensar.

Saludos