Acceder

Programa padre y dos viviendas habituales con dos préstamos hipotecarios

2 respuestas

Hola a todos, mi consulta es la siguiente: en octubre de 2012, en un mismo acto, vendí mi vivienda habitual,cancelando previamente mi hipoteca y adquirí una nueva vivienda habitual con un nuevo préstamo hipotecario y reinvirtiendo en esta última todo lo obtenido de la venta de la primera. Mi duda es cómo consignar eso en el programa padre, puesto que en deducciones por vivienda habitual sólo permite identificar un préstamo hipotecario y en el anexo A1 del programa padre, en su apartado A, cuando abres el menu desplegable sólo permite poner los datos de una de las viviendas (fecha adquisición, número de préstamo,porcentaje del préstamo,etc...). Muchas gracias

Re: Programa padre y dos viviendas habituales con dos préstamos hipotecarios

Primero debes cumplimentar la venta y reinversión ,en la Pagina 9(IV).

Entre los gastos de venta debes incluir el Impuesto Municipal de Plusvalía valor de los terrenos que es por ley a cargo del vendedor, así como aquellos gastos en lo que puedas haber incurrido.

Si efectivamente has reinvertido el total NETO de la venta , el programa no te asignara plusvalía alguna.

En cuando a la inclusión de las cuotas de ambas hipotecas , yo identificaría el numero de la hipoteca actual , aun cuando sumes todas las cuotas. Ten en cuenta que la cancelación de la antigua, es asignado en la Casilla 366 de la Pagina 9(IV) para obtener el NETO de la venta y no en el Anexo A.1.

Saludos

Re: Programa padre y dos viviendas habituales con dos préstamos hipotecarios

Muchisimas gracias, un saludo