Acceder

Desgravación por hijo

2 respuestas
Desgravación por hijo
Desgravación por hijo
Debe identificarse como usuario para acceder

Desgravación por hijo

Hola. Mi caso es el siguinte: empezé a trabajar por primera vez el año pasado a jornada reducida, mis ingresos brutos en 2012 fueron de 8.852€. En la hoja (t10) que me ha llegado a casa me aparece como retenciones (177€) y como gastos art 19.2 Ley IRPF (575€), esto segundo supongo que sera la Seguridad Social. En el borrador de mis padres les siguen desgravando por mi, en total entre los dos, casi unos 600€. Mi duda es si tengo la obligación de declarar y si me saldría a que me devolvieran y tb se siguen beneficiando mis padres. De lo contrario será mejor que no declare si luego les reclaman ese dinero a ellos no??
Por cierto, mis padres declaran en Gipuzcoa y yo lo debería hacer en La Rioja. Lo pongo porque me han comentado que igual la hacienda foral de allí no esta coordinada con la estatal y cuela....

Muchisimas gracias por responder.

Re: Desgravación por hijo

Nadie que me pueda ayudar?? Os lo agradecería de verdad.

Re: Desgravación por hijo

Las haciendas están coordinadas. No utilizan los mismos servidores informáticos, pero hay un total intercambio de información de relevancia.

Estás en el límite de ingresos para que tus padres puedan aplicarse la deducción por descendientes. Lo que ya no tengo claro es que cumplas con el requisito de convivencia.

Si tu presentas declaración, para obtener la devolución de retenciones, tus padres ya no podrán deducirse por ti.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!