Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación de una segunda vivienda

3 respuestas
Desgravación de una segunda vivienda
1 suscriptores
Desgravación de una segunda vivienda
#1

Desgravación de una segunda vivienda

Este es mi caso:
A) Hipoteco mi vivienda habitual 1 para poder construirme mi futura vivienda 2 (en el 2011)
B) Construyo mi segunda vivienda 2 y la hago habitual (1/12/12)

1) Entiendo que puedo desgravarme por mi segunda vivienda (ahora vivienda habitual) por la hipoteca dsde que se inició. Teniendo en cuenta que lo haré en cuanto supere lo invertido y desgravado en la UNO en años anteriores, claro.
2)¿Qué me puedo deducir por la vivienda 1?. Si no ha sido alquilada desde el 1 de Diciembre de 2012, sino que ha estado vacía.
3) SI en el año 2013 la alquilo, entiendo que SI puedo deducirme (IBI, gastos manto, amortización, etc.).

Gracias

#2

Re: Desgravación de una segunda vivienda

¿Alguien puede aportar algún dato??.

#3

Re: Desgravación de una segunda vivienda

De lo que entiendo
1) es correcto lo que dices
2) nada, pero no hay que imputar rentas mientras es tu vivienda habitual (334 dias) y de los 31 dias de diciembre imputar las rentas inmobiliarias corspondientes.
3) correcto

#4

Re: Desgravación de una segunda vivienda

Franciscoar, muchas gracias. Has sido de gran ayuda.