Acceder

Declaración deducción por maternidad.

2 respuestas
Declaración deducción por maternidad.
Declaración deducción por maternidad.
#1

Declaración deducción por maternidad.

#2

Re: Declaración deducción por maternidad.

Perdón se me ha ido el dedo..
Hola,
Os cuento, en noviembre de 2011 me quedé en desempleo y comencé a cobrar la prestación por desempleo, en febrero de 2012 fui mami y cobré la baja maternal de la Seguridad Social, en mayo al finalizar la baja maternal reanudé mi prestación y en septiembre comencé a trabajar hasta el día de hoy.
Cuando comencé a trabajar pedí el adelanto de la deducción por maternidad y cobre los 100€ en octubre, noviembre y diciembre.
En los datos de mi borrador no aparece mi hijo, aunque si la deducción por maternidad, todos los meses aparecen con cotizaciones devengadas. Al modificar el borrador pongo esas deducciones y los 300 € de adelanto y paso de tener que pagar unos 200€ a que me devuelvan unos 700€.
¿Es posible esta diferencia? al fin y al cabo solo han sido 4 meses trabajando y ya he cobrado 3, o estoy equivocada y tengo derecho a la deducción completa aunque no haya trabajado todo el año.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano

#3

Re: Declaración deducción por maternidad.

Solo tienes derecho a los 100 euros en los meses trabajados y por lo que cuentas serían 4 meses, (aunque en septiembre hayas trabajado un solo día, siempre que en los meses siguientes te sobren cotizazciones)
En el programa no tienes que incorporar las cotizaciones de los meses de las prestaciones, solo la de los meses trabajados.