Acceder

Exención de comunidad

2 respuestas
Exención de comunidad
Exención de comunidad
#1

Exención de comunidad

Hola buenas,

el año pasado hice una exención de comunidad con mi ex. Ella se quedó el piso pero no me dio nada ya que a los dos nos convenía.
Preguntamos por los gastos que nos conllevaría, y ella se hizo cargo de los registros y notarios.

Ahora para la declaración resulta que me consta como una venta, y de lo que ponía en la escritura inicial de compra (90000 €) a lo que quedaba de hipotecario al hacer la extinción (130000), parece que tengo que coger mis 50% de los valores, y restarlos. Con lo que tendría que restar a los 65000 (50% de 130000) los 45000 (50% de 90000). De los 20000 € resultantes se supone que tengo que pagar en la declaración más o menos el 25%, osea unos 5000 €. ESTO ME LO HA DICHO UN GESTOR.

En la extinción de comunidad, pone claramente que yo no recibo nada a cambio.

¿ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA FORMA DE LIBRARME DE ESTE PAGO? Me parece un poco increible que me toque pagar este dineral por algo que, ante notario, esta firmado que yo no recibo.

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Exención de comunidad

No recibes dinero, pero te liberas de deudas.
Imagina que ella sí te hubiese pagado 45.000 € reales.
Pero que tu siguieses debiendo al banco 65.000 €.

Con los 45.000 € recibidos podrías ir al banco, y negociar amortizar tu parte de la mitad de deuda.
Pues aun te quedaría una deuda de 20.000 €.

En cambio, tal como lo habíes hecho, resulta que tú te libras de esa carga de 20.000 € de deuda bancaria.
Así que desde un punto de vista meramente fiscal, has obtenido una ganancia de al menos esa deuda que ya no tienes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Exención de comunidad

Seguramente no va a ser tanto como piensas.

1. Los valores de compra se actualizan según los años transcurridos.
2. Al valor de compra le puedes añadir los gastos (Iva o itp, notarios,..) que suelen ser de un 10%
...