Acceder

Declarar subvención de Plan Renove de ventanas

3 respuestas
Declarar subvención de Plan Renove de ventanas
Declarar subvención de Plan Renove de ventanas
#1

Declarar subvención de Plan Renove de ventanas

Hola a todos,

El año pasado me concedieron una subvención de la Generalitat de Cataluña para cambiar las ventanas y marcos de madera por otras de aluminio y doble acristalamiento (plan "renove" de ventanas).

Quería preguntar si he de declarar como ingreso de 2012 ese dinero que me dieron y dónde se consigna en la declaración porque en principio en el borrador que me han confeccionado no consta y tampoco he visto ninguna casilla donde informarlo.

No se hasta que punto pueden llegara detectar si no lo declaro pero por si acaso me gustaría hacer las cosas bien y no exponerme a una sanción posterior.

Gracias,

#2

Re: Declarar subvención de Plan Renove de ventanas

Me surje otra duda que puede estar asociada bien a esta subvención en concreto o a cualquier otra relacionada con la rehabilitación de vivienda habitual.

Convivo con mi pareja y no estamos ni casados, ni pareja de hecho,....., aunque el piso en qué vivimos y realizamos el cambio de ventanas está escriturado al 50 % por los dos.

No obstante, todo el trámite de la subvención lo realizamos a su nombre y utilizando sus datos, siendo ella formalmente la beneficiaria de la subvención y la transferencia que nos hicieron para el pago estaba igualmente a su nombre.

¿ Habría que incluir la subvención recibida integramente en su declaración o repartirla al 50% entre su declaración y la mía ?.

Por cierto, no se si alguien me lo podrá confirmar pero por lo visto este tipo de subvencciones sí se han de declarar en concepto de "ganancia que no deriva de la transmisión de un elemento patrimonial". Ahora a ver si encuentro la casilla.... :-).

Gracias de nuevo por las posibles respuestas.

#3

Re: Declarar subvención de Plan Renove de ventanas

Lo correcto es declararlo, y se hace tal como comentas, ganancias NO procedentes de transmisión.
Pudiera ser que la agencia tributaria catalana solo tenga los datos de ella como receptora de la subvención, y en su caso, solo le reclamasen a ella.
Salvo que la normativa propia de la subvención establezca otra cosa diferente, creo que se debe declarar en relación al porcentaje de titularidad y pago de la inversión, que supongo va todo al 50 %.

Además de ese ingreso, supongo que también os corresponde una deducción del 20 % del gasto, si lo hicisteis según requisitos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Declarar subvención de Plan Renove de ventanas

Gracias por contestar Cachilipox.

Efectivamente nos lo desgravamos en la declaración de 2011 al 50 % cada uno que fue cuando realizamos el pago de la obra y ahora tocaba declarar la parte subvencionada cuyo pago se demoró a 2012.

Los requisitos de mejora de respecto a los cerramientos anteriores los cumplimos porque si además de pagar con factura y transferencia bancaria por medio no cumples con determinadas calidades (y piden hasta fotos y los códigos de barras de los cristales !!!!) no te otorgan la subvención.