¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuenta de valores con dos titulares solidarios.

1 respuesta
    #1
    Valleallande79

    Cuenta de valores con dos titulares solidarios.

    Buenas,el año pasado se vendieron unas acciones del BBVA, las cuales estaban a nombre de dos titulares (un padre y su hija)con disponibilidad solidaria o indistinta (al parecer esas acciones fueron un regalo para su comunión hace ya muchos años).La cuestión es que actualmente no hay relación personal entre ambos,siendo la hija la que dictó unilateralmente la orden de venta. Hacienda imputa automáticamente el 50% de la venta a cada titular,pero realmente es la hija la que quiere declarar el 100% de la venta en su declaración,sin informar al otro titular de nada.¿Es esto posible? ¿Como se puede liberar al otro titular ,a ojos de hacienda, sobre cualquier tipo de responsabilidad o carga tribitaria en la venta de ese patrimonio?

    Gracias.

  1. #2
    Amparo Sisternes
    en respuesta a Valleallande79

    Re: Cuenta de valores con dos titulares solidarios.

    Ver mensaje de Valleallande79

    Es un tema complicado, y por ello te recomiendo que lo hables con un asesor fiscal. Entiendo que si las acciones estaban con titularidad al 50%, aunque fuera con disponibilidad solidaria o indistinta, la tributación es al 50% para cada uno de los titulares.

    Supongo que con un documento donde la hija firme que han sido vendidas por voluntad propia y que el beneficio de estas es para ella, y firmado también por un notario; la tributación seria solo para ella, pero no se si se puede hacer o que.

    Siento no poder ayudarte. Un saludo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 750.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar