Acceder

Errores en declaraciones IRPF anteriores

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,
leyendo un articulo de esta comunidad me acabo de enterar que los gastos de seguro asociado a la vivienda son desgravables. Puedo solicitar un reclamacion sobre las declaraciones de los ultimos años?
Mas grave aun, mis declaraciones las hacia una persona que teoricamente sabe lo que hace, economista, pero acabo de descubrir que no marcaba la casilla de trabajador en activo minusvalido (con el consiguiente perjuicio economico). Puedo reclamar?

En caso afirmativo agradeceria me indicasen donde y como hacerlo.

Un saludo.

PD: Disculpen la ausencia de tildes y alguna posible falta, tengo la mano rota y me cuesta un horror teclear.

Re: Errores en declaraciones IRPF anteriores

Puedes presentar un escrito en el Registro de Entrada de tu administración de Hacienda y solictar que te rectifiquen hasta los últimos 4 años. Pero debes aportar los justificantes correspondientes para que te lo gestionen más rápido.

Hola,
que justificantes serían necesarios? Certificado de minusvalía? Siempre se ha marcado la casilla de minusvalido, la que no se marcaba era la de minusvalido trabajador en activo (no entiendo ni para que esta ahi, si eres minusvalido y tienes rentas del trabajo...)

Para los seguros que sería necesario? No tengo los recibos, unicamente tengo los cargos en la cartilla.

Un saludo.

Yo adjuntaría el certificado de minusvalía y por ejemplo una vida laboral de esos años que reclamas (aunque hacienda tiene tus datos, no está de mas facilitarle las cosas).
Para los seguros te recomiendo que busques en la documentación cuando contrataste el seguro para que se vea que estaba vinculado con la hipoteca y no es un seguro que has contratado tú independientemente. Te harán falta los justificantes de pago (yo creo que en tu oficina bancaria te podrán imprimir un duplicado de esos pagos sin problema)