Acceder

Error en datos fiscales declaracion renta2012

2 respuestas
Error en datos fiscales declaracion renta2012
Error en datos fiscales declaracion renta2012
#1

Error en datos fiscales declaracion renta2012

Hola, en el 2005me compre un piso con la cam ,con un euribormas 0,5%... Despues 6 años me dicen que se equivocaron al pasarlos datos y me pusieron euribor mas 0,05% por lo tanto les debia 5550euros de intereses, yo no me negue a pagarlos pero era una cifra que no tenia y me lo pusieron en el prestamo hipotecario a pagar a 30 años si inicialmente tenia una hipoteca de 215000 e ahora la teniade 220000 euros...

Hasta todo correcto, elfallo fue que este año mirando el borrador en los datos fiscales el banco me ha metido lo que he pagado de prestamo mas los 5550 de intereses que yo no he pagado sino que pagare a lo largo de mi hipoteca... El banco me dice que esta bien que esos datos se los han dado ellos... Yo creo que es fraude quela tendria que hacer con los datos que yo he pagado es decir coger los recibos bancarios

Estoy en lo correcto...

Gracias

#2

Re: Error en datos fiscales declaracion renta2012

Tienes que verificar si las cuotas que tiene la AEAT como inversión en vivienda , facilitado por el banco , recogen estos intereses atrasados en la parte de cada cuota, o si por el contrario la cuota no recoge estos intereses y por eso los declaran en una sola operación.

Si no los recogen en cada cuota y no los consideras íntegros en el ejercicio que te los declaran , tendrás que incrementar tu las cuotas que notifique el banco , para no perder estos costes como inversión deducible. Esto te puede ocasionar discrepancias con la AEAT y tener que justificar estas diferencias en cada ejercicio que declares.

Por otro lado, si los incluyes , todo en este ejercicio , puede que superes los 9.040 de limite por declaración y se pierda el exceso como deducción. Si no superas el limite y puedes aplicar íntegramente todo , yo creo que te seria mas rentable hacerlo.

Saludos

#3

Re: Error en datos fiscales declaracion renta2012

hola gracias por responderme ...perocomo voy a declarar un cnatidadque no he pagadoy ue no aprece en mis recibos bancarios