Acceder

Deducción IRPF de 1000€ para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años - declaración de la renta

1 respuesta
Deducción IRPF de 1000€ para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años - declaración de la renta

Saludos, muchas gracias por leer mi duda.

Me he atrevido a hacer mi declaración de la renta 2012, esta vez por mi cuenta y, hasta ahora, todo va muy bien. Tengo una declaración muy fácil de hacer. Soy autónomo menor de 35 y no tengo productos financieros, bienes inmuebles ni reducciones a la base imponible.

Se me dio de alta con el modelo 036 el año 2011 y revisando la declaración de 2011, he visto que quien me la hizo, no me aplicó la deducción de IRPF vigente en Madrid de 1000€ para el auto empleo en menores de 35 años.

Entre los requisitos para aplicarse dicha deducción, figura que se hará en el periodo impositivo en que se produzca el alta en el censo, o sea, en mi caso, el año 2011. Ya que no se me aplicó la deducción cuando se debía, me pregunto si podré aplicarla este año sobre el periodo impositivo 2012. Los otros requisitos, lugar de la actividad y permanencia de 1 año en el censo, los cumplo.

Gracias

Re: Deducción IRPF de 1000€ para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años - declaración de la renta

Si el primer año de la actividad fue en el 2011, no puedes aplicártelo en este ejercicio.

Revisa la Declaración del 2011 y comprueba si la Casilla 721 tiene importe, para deducirte los 1.000 euros .

Confecciona una declaración con el PADRE 2011, con este dato incorporado y calcula la diferencia del resultado Casilla 760 , entre ambas declaraciones, la nueva y la presentada.

Esta diferencia la podrás "Solicitar devolución ingresos indebidos" mediante una solicitud a la AEAT.

Saludos