Acceder

Devolucion IRPF con minusvalía 33%

4 respuestas
Devolucion IRPF con minusvalía 33%
Devolucion IRPF con minusvalía 33%
#1

Devolucion IRPF con minusvalía 33%

Hola tengo una consulta he recibido el borrador y no consta la minusvalía del 33% me han de devolver 430€ sin constar, la modifico poniendo en su casilla correspondiente el grado de minusvalía y me siguen devolviendo lo mismo 430€, cambia bases de calculo directamente el programa, pero el resultado es el mismo. Sería lo correcto?

Muchas gracias

#2

Re: Devolucion IRPF con minusvalía 33%

Bienvenido a Rankia,

Al incluir en la Declaración de la Renta la minusvalía el resultado a devolver debería de ser mayor, aunque depende del mínimo que te salga y las bases imponibles tanto la general como la del ahorro.

El resultado a devolver de una Declaración de la Renta depende de ciertos factores, que no puedo saber a priori. Consultalo con un asesor fiscal. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Devolucion IRPF con minusvalía 33%

Mira si 430,00 es el total de retenciones soportadas, pues en ese caso estás en el límite de devolución.
Verifica que has modificado correctamente el borrador pulsando en continuar para ver el efecto de la modificación en la cuota.

Saludos

#4

Re: Devolucion IRPF con minusvalía 33%

Pero si le han retenido bien, no tienen porqué devolverle. ¿Me equivoco?

#5

Re: Devolucion IRPF con minusvalía 33%

El resultado de la cuota líquida a devolver o ingresar no depende sólo de que se hayan aplicado las retenciones por los distintos componentes de la renta (trabajo, capital, actividades económicas, ganancias patrimoniales....), correctamente, ya que la integración de todos estos componentes y las posibles deducciones hacen que la retención final difiera sobre las retenciones practicadas.

Saludos.