Acceder

Borrador renta 2012

6 respuestas
Borrador renta 2012
Borrador renta 2012
#1

Borrador renta 2012

Hola,

Al solicitar los borradores de mi mujer y el mío para este año, he visto que mientras la devolución a mi cónyuge es prácticamente idéntica a la del ejercicio 2011, dado que los ingresos son iguales y no hemos tenido ninguna modificación en nuestra situación personal que modifique las opciones de desgravación, el importe que se refleja a devolver en mi borrador se ha reducido casi en un 50%. Mis ingresos son inferiores a los de mi mujer por lo que no entiendo que solo me afecte a mi esta reducción. ¿Alguien me puede indicar qué debo comprobar para confirmar que los datos son correctos?. Muchísimas gracias.

Saludos,

#2

Re: Borrador renta 2012

Lo primero que se debe comprobar son las cantidades que el contribuyente tiene aportado a la Hacienda mediante retenciones o entregas a cuenta. Dicho importe esta en la Casilla 754.

Por mas deducciones que uno pueda tener derecho , la Hacienda no devolverá como resultado de la declaración , mas de este importe de la Casilla 754. Con esto puede que ya no se necesite mas comprobaciones.

Pera si con esto no quedan despejadas las dudas, es cuestión de revisar si los datos de la declaración son correctos y no se omite alguno , puedes comprobarlo con la del ejercicio anterior , casilla por casilla.

Mi consejo es que te descargues el PADRE, instales el programa y te confecciones las declaraciones de ambos mediante este Programa.

El PADRE te asigna los datos fiscales de forma automática y sin errores con respecto a los Datos fiscales ( los cuales si pueden tener errores que el contribuyente debe rectificar).

Te confecciona las tres Modalidades -DECLARANTE - CONYUGE -CONJUNTA- puedes comprobar cual es la modalidad mas beneficiosa , las DOS individuales o la Conjunta. Este programa te permite rectificar los datos o incluir nuevos , con mucha mas facilidad que los Borradores y lo mantienes en tu ordenador , para posibles necesidades futuras.

Saludos

#3

Re: Borrador renta 2012

Para las deducciones de alquiler de vivienda NO me deja rellenar la casilla 943 del programa padre,,como puedo posibilitar poder rellenarla para las deducciones por alquiler para menores de 35 años? alguna solucion?

#4

Re: Borrador renta 2012

Las deducciones por alquiler de la vivienda habitual, se consignan en la Pagina Anexo A1(II)

Casilla F

Saludos

#5

Re: Borrador renta 2012

Muchísimas gracias.
Creo que al final intentaré confeccionar la declaración mediante el programa padre dado que ni mucho menos nos devuelven el importe reflejado como retenciones. Lo que no entiendo es que a un nivel similar de ingresos, la diferencia es de 460 € más con respecto al 2011, y con una retención ligeramente superior en 2012, de 170 € de diferencia, la devolución propuesta en 2012 sea del orden de un 51 % menos.
Se podría dar que se hubieran modificado los tipos de irpf de referencia pero no me cuadra que a mi mujer le devuelvan la misma cantidad cuando su base imponible es superior a la mía y, en principio, también se tendría que ver afectada.

#6

Re: Borrador renta 2012

Buenas tardes rankianos, soy nuevo en este foro aunque no en la pagina, he decidido que este año voy a ver si soy capaz de hacer la declaracion de la renta, así que mi agracemiento por adelantado y os paso a exponer dos preguntas:
- Tengo que hacer una complementaria del 2011, ya me he bajado el programa pero tengo una duda, en el año en cuestión me la hicieron de forma individual, cuando accedo al programa me va pidiendo datos, tanto los datos míos como los del conyuge y miembros de la unidad familiar, tengo que ir rellenando todas esas casillas?
- En cuanto al de la renta 2012 he leido que el programa te confecciona las tres modalidades, entiendo que voy rellenando todos los datos en las pantallas que van apareciendo y una vez finalizado hay una opoción donde me deja visionar las modalidades y elegir las más favorable?

Gracias
Un saludo

#7

Re: Borrador renta 2012

Una cosita más a mi post anterior, el nº de referencia que te pide a la hora de incorporar datos, que nº habría que introducir de los que aparecen en el documento? el de expediente/refernecia(nº de registro asignado), código seguro de verificación, nº de justificante....

Un saludo