Acceder

Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

5 respuestas
Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta
Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta
#1

Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

Trabajo en una empresa que colabora con entidades financieras. Por tramitar las operaciones nos dan tarjetsa regalo que las computan como actividad económica con ingresos dinerarios y sus retenciones.
No sé como declararlo para que no me penalice en la devolución ya que practicamente me penaliza un 40% de la cantidad que me iban a devolver por las aportaciones de la hipóteca.

Os agradecería asesoramiento. Muchas gracias de antemano

#2

Re: Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

Las entidades financieras no te dan nada, te pagan tus servicios, pero en lugar de en metálico o efectivo o transferencia dineraria, lo hacen en especies, entregandote un medio de pago.

Debes contabilizar esos ingresos junto con el resto de tus otros ingresos por actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

Eso está claro.
Lo que me ocurre es que me penaliza un montón la cantidad que me iban a devolver por aportaciones a la hipoteca.
A mi me paga mi empresa. Y luego están los 'regalos' de las financieras. ascienden a 1200 euros con unos 200 de retenciones.
¿Cómo puedo incluirlo en la declaración de manera que no me perjudique tanto?

#4

Re: Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

No mezcles los derechos de deducción con la cuota resultante según tus ingresos.
Lo que sucede es que entre una cosa y otra (sueldo, rendimientos en especie de actividades económicas,...), estás ya en el escalón del 40 % de la base imponible.
Cualquier € que ingreses en ese escalón, tributa al 40 %.

Y eso es "culpa" tanto de uno como de otro rendimiento.

¿Porque piensas que son las tarjetas conteingles las que tributan al 40 % y no la paga extra de diciembre, por ejemplo? Contablemente son los últimos € los que tributan (te penalizan, en tu terminología) al 40 %. Y contablemente los últimos € son los ganados en diciembre, no los anteriores.

Por otra parte, es totalmente falso lo que afirmas. La deducción por vivienda habitual es fija ganes lo que ganes. Y es una DEDUCCIÓN, no una DEVOLUCIÓN.
Y es el 15 % de lo pagado por hipoteca.

La devolución es solo el resultado global de TODAS LAS RENTAS, RETENCIONES Y SITUACIONES.

Mismo y exacto ingreso, misma cantidad pagada por hipoteca, si las retenciones fueran superiores te saldría mayor devolución.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

Perdona por los terminos que utilizo, me cuesta un poco toda esta terminología y escribí el mensaje bastante rápido.
El tema es que me computa como actividad económica, con ingresos dinerarios, y sus correspondientes retenciones y no sé como incluir las retenciones en la declaración si las tengo que restar de los ingresos. O si tengo que incluirlo como actividad económica normal o simplificada. He visto que me pone unos gasos deducibles de dificil justificación de forma automática. ¿Puedo añadir más gastos? O algo para reducir la base?
Por otro lado otra de las financieras con las que trabajo declara las tarjetas como premios de lotería y tributan de otra forma más beneficiosa para mi.

Mucas gracias por tu interés.

#6

Re: Cómo declarar las tarjetas regalo de El Corte Ingles que me regala la financiera - declaración de la renta

Las retenciones por actividades económicas las debes añadir manualmente, al final de la declaración. Hay un apartado donde dice algo así como Resultado de la autoliquidación.
Salen ya puestas las retenciones del trabajo, las de rendimientos mobiliarios, y otras.
Pero las retenciones de alquileres o actividades económicas no. Debes añadirlas tú.

Declararlo como premio es algo improcedente. A lo sumo, se trataría de una especie de ganancia patrimonial NO procedente de transmisión.

Es más, el hecho de que te figure y lo declares como actividades económicas te favorece.
Como premios, no se puede descontar ningún gasto.
Como actividades económicas hay esa reducción del 5 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!