Acceder

¿Desgrava el IBI?

10 respuestas
¿Desgrava el IBI?
¿Desgrava el IBI?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Desgrava el IBI?

Buenas tardes,

Gracias por la aclaración del IBI, también tenía esa misma duda.

Mi otra duda es si me puedo declarar los seguros de vida y hogar (incendios) que tengo contratados, ya que cuando realicé la hipoteca, me obligaron a a hacerlo con el banco, pero no es vinculante ya que no se especifica en las escrituras y por tanto me he ido a otra aseguradora.

Otra duda, en la declaración del año de la hipoteca, no me deduje los gastos de notaria etc...por lo que quisiera saber y puedo hacer este año una Declaración complementaria.

Muchas gracias,

#10

Re: ¿Desgrava el IBI?

el de incendio seguro que te lo puedes desgrabar aunque no esté en el estipulado de la escritura como obligatorio.
de lo demás, de vida, de proteccion del pago, y demás lindeces bancarias, dicen por ahí que hay una circular de hacienda que dice que cuando estás obligado a ellos por el condicionado de la escritura, que SÍ se puede deducir.
lo que yo no se es que si ponen que te obligan a ir al bingo y gastarte 50.000 euros, si ésto degraba,.. no se que no me parece lógico que se pueda desgrabar un concepto al que no estás obligado a su contratación por ley, como es lo de vida y demás cosas... contra el de incendio que SÍ estás obligado por la ley hipotecaria.

Si consigues esa circular, pégala aquí y así beneficia a todos.
Yo te he enseñado el camino, tú acaba la faena.
recuerda, la verdad está ahí fuera
;)

Saludos.

PD: el seguro de salud, te puedes desgrabar, si eres autónomo, 500 euros al año por cada familiar de primer grado que tengas (mujer e hijos, y supongo que también padres a cargo). Tampoco le veo la lógica a ésto, por que encima se pone en la casilla última de "otros conceptos fiscalmente deducibles" de los gastos inherentes al negocio en la página de actividades economicas.
Debería ir en la página de lo del plan de pensiones y tal... pero bueno.
ojo, y lo de incendio, no es todo el seguro de hogar.. es sólo la prima de incendio, que viene a ser 25 euros al año o así., que conste.
y hasta ahí puedo leer.

#11

Re: ¿Desgrava el IBI?

Si se trata de un local comercial ¿El arrendador también tiene derecho a desgravarlo? ¿ Iría en la casilla 64 del bloque C (otros gastos fiscalmente deducibles)?