Acceder

¿Desgrava el IBI?

10 respuestas
¿Desgrava el IBI?
¿Desgrava el IBI?
Página
1 / 2
#1

¿Desgrava el IBI?

Mi pregunta es si se puede desgravar el recibo del IBI y en que casilla debemos ponerlo?

Gracias y saludos"

#2

Re: ¿Desgrava el IBI?

Solamente si tienes el piso alquilado (si eres arrendador).

Saludos.

#3

Re: ¿Desgrava el IBI?

Y si soy el propietario y es mi vivienda habitual,no? Yo tenía entendido que si....

Saludos

#4

Re: ¿Desgrava el IBI?

Propietario y en tu vivienda habitual, no.

Saludos.

#5

Re: ¿Desgrava el IBI?

Ok, gracias.

#6

Re: ¿Desgrava el IBI?

estoy pensando que, si eres autónomo y tienes afecta parte de la casa para actividades económicas (medico, abogado, etc...) desgrabaría en ese mismo porcentaje el ibi, debiendo poner en el apartado de "impuestos deducibles" de la declaración de la renta el porcentaje del ibi a deducir (mismo porcentaje que afectación de la casa a la actividad económica, y éso se puso en el 036 en el que el autónomo se dió de alta en AEAT en el apartado de "grado de afectación").
pienso......
Saludos.

#7

Re: ¿Desgrava el IBI?

Supongo q en ese caso se reduciría en la misma proporción la deducción por inversión en vivienda habitual.
Es decir, si tu casa la declaras 25% despacho profesional y te desgrabas el 25% del IBI por ser de tu negocio, solo podrás deducirte el 75% de la hipoteca en inversión por vivienda habitual.

#8

Re: ¿Desgrava el IBI?

exacto.
No compensa, lógicamente, ahora que lo dices.
Sólo serviria para personas que no se dedujeran nada por vivienda habitual, claro.
Saludos.