Acceder

Modelo 720, declaracion irpf y rentas no imponibles en el extranjero

2 respuestas
Modelo 720, declaracion irpf y rentas no imponibles en el extranjero
1 suscriptores
Modelo 720, declaracion irpf y rentas no imponibles en el extranjero
#1

Modelo 720, declaracion irpf y rentas no imponibles en el extranjero

Buenos días,
No he visto nada sobre este tema y por ello os pregunto. Mis hijos tienen cada uno una libreta en Francia, cuyo importe entre los tres supera los 50.000 euros. ¿Hay que declararlo en el modelo 720?
Asimismo, compramos en Francia una casa en el 2011 por 90.000 euros (al 50% entre mi marido y yo). ¿Hay que incluirlo en el modelo 720, aunque el valor para cada uno sea de 45.000 euros? Y si es así, ¿cada uno tenemos que rellenar un modelo 720 o sólo con una declaración es suficiente, poniendo que ese bien está al 50%?
Por último, de cara a la temible declaración del IRPF del 2012, hay que declarar los intereses de estas libretas A - producto de ahorro muy popular en Francia, porque es libre de impuestos-, teniendo en cuenta que precisamente estas rentas no son imponibles en Francia? Tributarán en España, aunque en el país vecino no? Y hay que incluir también en la declaración la casa de 90.000 euros? He leído que pagaré más impuestos o una menor devolución, pero en concepto de qué? Si ya estoy pagando impuestos (IBI y tasas) por ella en Francia.
Muchas gracias.

#2

Re: Modelo 720, declaracion irpf y rentas no imponibles en el extranjero

Si son residentes fiscales en España, deben declarar por toda su renta universal en España, y acojerse a la normativa del IRPF español.

Los convenios de doble imposición permiten compensar en un pais la tributación soportada en el otro pais. Pero como estos rendimientos al parecer no tienen tributación efectiva en Francia, y en España no se contempla una exención de este tipo, quedan sometidos a tributación española.

La casa en Francia es una segunda residencia, o alquilada o a vuestra disposición. Si está a vuestra disposición, en España se genera una imputación de rentas, equivalente a un ingreso teórico del 1,1 % de su valor.

Sobre el 720, creo que solo si el valor total de los bienes o derechos, supera individualmente los 50.000 €, hay que presentar declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 720, declaracion irpf y rentas no imponibles en el extranjero

Gracias por su respuesta.