Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como declarar el alquiler de vivienda y garaje cuando no se especifíca que parte corresponde a cada concepto?

2 respuestas
¿Como declarar el alquiler de vivienda y garaje cuando no se especifíca que parte corresponde a cada concepto?
¿Como declarar el alquiler de vivienda y garaje cuando no se especifíca que parte corresponde a cada concepto?
#1

¿Como declarar el alquiler de vivienda y garaje cuando no se especifíca que parte corresponde a cada concepto?

Hola, es una cuestión sencilla pero no quiero dar nada por supuesto. Tengo una vivienda y su garaje en alquiler, en el contrato de arrendamiento se establece una cantidad total mensual a pagar sin especificar que corresponde a la vivienda y que al garaje. Pues bien en la declaración de la renta supongo que tengo que declarar ambos elementos por separados porque cada uno tiene su propia referencia catastral, valor catastral, etc. La cuestión aquí es qué cantidad poner como alquiler de garaje, lo único que se me ocurre es atribuirle un importe aproximado según los precios de la zona, y el resto sería alquiler de la vivienda. Por ejemplo, si recibo 450 € de total mensual, poner que 50 son de garaje, y ya está, así de simple. ¿O no es tan sencillo como lo planteo?

#2

Re: ¿Como declarar el alquiler de vivienda y garaje cuando no se especifíca que parte corresponde a cada concepto?

No es necesario desglosar la renta que cobras y los gastos a deducir.

Cuando declares la vivienda la clave de Uso o Destino es la "1" -Arrendamiento
Cuando declares el garaje la clave de Uso o Destino es la "4"- Arrendamiento como inmueble accesorio , en este caso no debes poner nada de renta.

Saludos

#3

Re: ¿Como declarar el alquiler de vivienda y garaje cuando no se especifíca que parte corresponde a cada concepto?

vaya, muchas gracias, no había caído en esa posibilidad y es verdad ahora que lo he buscado, y yo desglosando ibi comunidadd ingresos etc... y es que otros años a mis padres le habían hecho eso de asignar una parte para garaje y yo automáticamente iba a hacer lo mismo. Se ve que en muchas asesorías e incluso en el servicio de ayuda presencial que se pone a disposición todos los años no se enteran mucho y ya no sólo en esto del garaje sino en otros apartados y temas, por eso es por lo que este año me he propuesto meterle mano al tema yo, saludos