Acceder

Donde reflejar beneficios cooperativista

3 respuestas
Donde reflejar beneficios cooperativista
Donde reflejar beneficios cooperativista
#1

Donde reflejar beneficios cooperativista

Hola....No he podido conseguir el borrador de la declaración al figurar beneficios con actividad economica de una pequeña cooperativa a la cual pertenezco y me ha generado 214 euros de beneficios.Tengo la duda de donde reflejar dichos beneficios en la declaración. alguna idea? un saludo.

#2

Re: Donde reflejar beneficios cooperativista

Aparenta que la cooperativa ha declarado incorrectamente ese excedente.

Lo habitual es que o corresponda a retorno cooperativo de tipo salarial, y se declara como rentas del trabajo, o sea una participación en el excedente, que correspondería declararlo como rentas del capital mobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Donde reflejar beneficios cooperativista

Gracias por la respuesta.en los datos fiscales me aparece como ingresos dinerarios 258,12 euros, y como retencion 5,16. Entonces entiendo que deberia reflejar esos ingresos en rentas del capital mobiliario y reflejar la retencion en el apartado correspondiente de retenciones. es correcto asi?.

#4

Re: Donde reflejar beneficios cooperativista

La retención es un 2 %.
Esa retención no existe en rendimientos del capital mobiliario.
Tampoco en actividades económicas profesionales, salvo las agropecuarias.
En cambio, es la retención mínima habitual para rendimientos de trabajo por contratos temporales.
Verifica, en la cooperativa, exactamente a que se debe ese ingreso y su naturaleza. Y en todo caso, decláralo como rendimientos del trabajo, que es lo que menos raro aparenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!