Acceder

Complementaria por atrasos, y falta de retenciones

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Esta el foro calentito...
Este año me toca hacer una complementaria de 2011 dado que recibí en 2012 atrasos y ahora en los datos fiscales me lo recuerdan. El caso es que al entrar en el Padre y recuperar la declaracion renta 2011 veo que en su día no me aparecieron en los datos fiscales ninguna retención (con razón de primeras me salia a pagar!!). Mi pregunta es:
¿Puedo en esta complementaria meter las retenciones que me practicaron y que no figuran? ¿o solo las del pago extemporaneo?
gracias

Re: Complementaria por atrasos, y falta de retenciones

Si estas diciendo que en la declaración del 2011 , tienes rentas declaradas que no llevan retención y que si tenían realmente retención, es un error en la confección del 2011, que deberás rectificar , no mediante una complementaria ya que en este caso no se perjudica a la Administración , sino que se perjudica al contribuyente, para este caso es necesario una Solicitud de Ingresos Indebidos. Pero debes tener claro que has soportado retenciones que no han sido incluidas en la Declaración.

Las rentas del 2011 que están cobradas en el 2012, si estas no son significativas puedes incluirlas en este ejercicio 2012 , como mayor rentas a declarar en el 2012.

Lo ortodoxo es realizar complementaria pero la Administración lo permite y aun mas en este ejercicio donde el tipo impositivo del 2012 es ligeramente superior al tipo del 2011.

Saludos

de nuevo gracias, que rapidez de respuesta.
esa año conte con 2 pagadores, 1 en prácticas del que no me quitaban IRPF, y el otro ya como fijo noviembre y diciembre que supongo que si me quitasen, como me siguen quitando actualmente.
mañana consultare esas nominas por la intranet

He siguido indagando y creo que lo que tengo que presentar es una "Rectificación de autoliquidación" dado que me saldria a devolver una cantidad superior a la obtenida en la declaración. Si me hubiese salido a pagar seria de "solicitud de ingresos indebidos"
digo..