Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

16 respuestas
Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.
2 suscriptores
Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.
Página
2 / 3
#9

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

muchas gracias por la prontitud en tu respuesta y compruebo mi error, resulta que el documento que tengo es de un grado de discapacidad, creo que no es lo mismo que minusvalia (alli mi error garrafal), resulta que en todos los curriculum ponia grado de minusvalia pero bueno eso no viene al caso, en fin lo que tengo acreditado por asuntos sociales es un grado de discapacidad, crees que de igual forma debo poner donde pone minusvalia el grado.
gracias y siento no haber sido mas explicito y estaria agradecido que me orientes que debo hacer.
P.D he leido que no es lo mismo cada una tiene un concepto diferente.

#10

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

"Ley 39/2006, de dependencia.

DISPOSICIÓN ADICIONAL OCTAVA. Terminología.

Las referencias que en los textos normativos se efectúan a minusválidos y a personas con minusvalía, se entenderán realizadas a personas con discapacidad.

A partir de la entrada en vigor de la presente Ley, las disposiciones normativas elaboradas por las Administraciones Públicas utilizarán los términos persona con discapacidad o personas con discapacidad para denominarlas."

Actualmente, y a plenos efectos legales, discapacidad = minusvalía.
Lo que no hay que confundir es el grado de dependencia reconocido con el grado de discapacidad o minusvalía reconocido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

Ya esta modificado el borrador pero no lo he confirmado, ira personalmente para que se la hagan y preguntar por que en la declaracion conjunta el primer contribuyente es mi madre, siempre ha sido mi padre el primero. Despues de añadir la minusvalia el resultado es la misma cantidad a devolver.

#12

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

Ten en cuenta que la cantidad máxima que te pueden devolver, es el total de retenciones que te hayan practicado el año pasado. Esa cantidad es la que figura en la casilla 754.

Es decir, hacienda devuelve solamente lo que previamente hayas pagado primero.

Y has hecho bien: hasta que no estés convencido que el resultado es el correcto, no confirmes.

Queda mucho plazo pendiente.

Saludos.

#13

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

Gracias de nuevo, miraremos esa casilla que me comentas.

#14

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

bueno muchas gracias por la respuesta aunque tanto los 2 terminos se diferencias bastante, pero segun dices desde la normativa legal son lo mismo, solo espero que una vez lo confirme con la modificacion no me quiten lo que en un principio salia a devolver. ¿es posible que me lo quiten?
un saludo

#15

MINUSVALIA PATRIMONIAL, como reflejar en IRPF 2016

2ª vivienda comprada en 2008 y vendida en 2016 con una minusvalia de 18000 euros.

Introduzco los datos en las casillas correspondientes de renta web 303 a 316.

Realiza bien el calculo respecto a la base del ahorro, indicando la cantidad pendiente a amortizar en los ejercicios posteriores.

Mi consulta es la siguiente:

Al estar en gananciales, como reparto esa minusvalia patrimonial; no encuentro la manera de que reparta entre 2 el resultado de la resta entre venta y adquisicion, a no ser claro que introduzca los datos divididos por 2.

El programa si incluye la posibilidad de introducir porcentaje de propiedad en bienes inmuebles, pero no asi en ganancias y perdidas patrimoniales.

Como se deben introducir los datos? me podeis echar una mano?

Mil gracias

Un Saludo a todos

#16

Re: Añadir minusvalia en la declaracion de la renta.

Buenas noches. Tengo un 33% que se me otorgó en el 2016, el 19 de octubre. Soy trabajador en activo, y estoy intentando responder los datos necesarios en la declaración de la renta, pero... no me dan resultados muy "razonables" podrías indicarme, que tengo que hacer? Si necesitas mas información, encantado de dartela.

Gracias de antemano.