Acceder

Aeat reclamacion

10 respuestas
Aeat reclamacion
Aeat reclamacion
Página
1 / 2
#1

Aeat reclamacion

Buenas tardes, el año pasado al ganar menos de 22000 euros me salio no obligatoria la declaracion de la renta
ahora me he dado cuenta que no habia puesto movilidad geografica, que me hubiese salido a devolver, puedo hacer algun tipo de reclamacion o no puedo hacerla y el motivo es no haber echo la declaracion.

En caso que no pueda reclamar por esta motivo de no haber echo la declaracion, ahora por curiosidad le planteo, hubiese podido hacerla el año pasado si no era obligatorio y la diferencia era a favor de hacienda.

Muchas gracias, me gustaria respuesta a los dos casos que le planteo

#2

Re: Aeat reclamacion

Puedes presentarla, pero corres el riesgo de que te pongan una sanción por hacerlo fuera de plazo.

En plazo, deberías haberla presentado (aunque no estabas obligado), porque según comentas el resultado era a devolver.

Saludos.

#3

Re: Aeat reclamacion

El resultado no era ni a devolver ni a pagar, simplemente era a favor de Hacienda, pero no era obligatorio, cuando es a favor la presentas te lo devuelven y ya esta.
Mi duda es si se puede presentar a pagar cuando no es obligatorio.
Yo se que dentro de los 4 años tu puedes hacer una reclamacion por un olvido, la duda es si puedo hacer la reclamacion sin haber presentado la declaracion

#4

Re: Aeat reclamacion

El resultado de una declaración puede ser (en la casi totalidad de los casos):

-A ingresar: Es a favor de Hacienda y tienes que pagar una cantidad.

-A devolver: Es a favor del contribuyente y Hacienda te tiene que pagar una cantidad.

Y aunque no estés obligado, si lo deseas puedes presentarla.

Por otro lado, como ya te he comentado, puedes presentar declaración del año pasado dentro de los cuatro años si es tu deseo. Pero creo que mi obligación es advertirte, que si la presentas PUEDE que te pongan una sanción por presentarla fuera de plazo. Este plazo finalizó el 30.06.12.

Saludos.

#5

Re: Aeat reclamacion

creo que no me he explicado bien, la primera pregunta era si no habiendo presentado la declaracion que en si es el hecho, puedo hacer una reclamacion por un olvido que te hubiera salido a devolver a los dos años por ejemplo, no se trata de presentar la declaracion se trata de saber si te aceptarian una reclamacion sin presentarla, ya que presentandola si te la aceptan

ni tan siquiera habiendola presentado podria presentar otra eso ya lo se, existe la paralela pero es cuando es a favor de hacienda, ya se que la pregunta es complicada por eso la he puesto aqui, porque se que hay gente que sabe mucho de este tema

#6

Re: Aeat reclamacion

Pues te aconsejo que crees otro hilo para ver si otro forero te da una respuesta a tu pregunta.

Lo que entiendo que pretendes es: reclamar por una declaración que no has presentado. Yo lo veo imposible, pero puede que esté equivocado o es que no soy capaz de comprender la pregunta.

Saludos.

#7

Re: Aeat reclamacion

Muchas gracias,no pretendo nada solo preguntaba y tu respuesta me vale, no puedo.
Pero al no saberlo pregunto por si la respuesta era otra, de entrada yo lo veía complicado, pero como existe un borrador pensé que podía haber opciones.

Muchas gracias por tu respuesta

#8

Re: Aeat reclamacion

A ver si nos estamos liando. Dices que el "año pasado al ganar menos de 22.000 euros". El año pasado era 2012. La declaración del 2012, se presenta hasta el 01.07.13. Por tanto si te estás refiriendo a ingresos de 2012, estás en pazo de presentación.

Saludos.