Acceder

Aportaciones a planes de pension conyuge

2 respuestas

Hola buenos dias, aunque el tema ya ha sido tratado en parte, necesito algo más de aclración, resulta que en los años 2010 y 2011 yo me limitaba a aceptar el borrador de declaracion de Hacienda sin darme cuenta que, como mi mujer no tiene ingresos la aportacion a su plan de pansiones se la impuntaban a ella en lugar de a mi y se perdia, este año me he dado cuenta y ya he visto en este mismo foro, que puedo remediardlo imputandomela a mi y puedo solicitar la devolución de la del año 2011 recalculandola yo con el programa padre y solicitar el reintegro de la diferencia, pero mi pregunta es ¿puedo hacer eso mismo con años anteriores 2010,2009?
Gracias por vuestra ayuda

Re: Aportaciones a planes de pension conyuge

Estos son lo riesgos de confirmar los Borradores sin una comprobación eficaz , existiendo el Programa PADRE , es siempre mas conveniente presentar las declaraciones mediante este PADRE o confirmar el Borrador cuando coincide con la declaración confeccionada con el PADRE.

En este 2012 lo corriges y ya esta , para los ejercicios anteriores debes presentar ante la AEAT una Solicitud de Ingresos Indebidos por cada ejercicio que no se encuentra prescrito y que actualmente son 2010-2009-2008-2007.

Para esta solicitud te puede servir el modelo del enlace siguiente :

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En ellas expones las causas de la solicitud y le solicitas un importe de devolución que debes haber calculado mediante una comparación entre la Declaración presentada y una confeccionada del mismo ejercicio con la inclusión de esta aportación.

Saludos

Re: Aportaciones a planes de pension conyuge

Gracias por contestar, me imaginaba que algo así tendria que ser. pero necesitaba confirmarlo, lo dicho muchas gracias y no te preocupes que seguiré tu consejo.