Acceder

Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

14 respuestas
Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!
Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!
Página
1 / 2
#1

Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

holas!!

me he bajado los datos fiscales y el borrador y me da a devolver lo cual entrava dentro de lo que pensaba pero me he quedado flipado pk mi base liquidable para el gravamen( los ultimos 3 años) era solo de 2163,84€ casilla 695, pero este año es de 5262,72€ osea un subida de mas del 100% por tanto paso a pagar 410€ a mas de 1100€ lo que luego como me han retenido mas en cuenta me da a devolver.

Este año solo he ganado 3000€ mas pero pago 700€ mas me parece un % brutal, supongo que habre pasado cierta linea de ganancias y el impuesto sube como la espuma.

Donde puedo mirar las bases de cotizacion segun lo que ganes en 1 año ( supongo sera un tanto por ciento) pk llevaba 3 años seguidos con 2163,84€ en la casilla 695 y este año he pasado a 5262,72€ y pk ya que si pase por poco la linea igual no me interesa ganar ese poco mas si luego tengo q pagar 700 euros mas.

saludos y gracias por anticipado.

#2

Re: Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

La Base del Ahorro corresponde a Rentas del Capital y a Perdidas y Ganancias.

Tendrás en tus Datos Fiscales cuales han sido tus rendimientos del Capital por intereses o dividendos , así como las posibles plusvalías generadas por ventas de activos.

Debes comprobar que dichos Datos Fiscales en estos conceptos se ajustan a tus operaciones bancarias o de inversión y si dichos datos están bien recogidos por el Borrador.

Saludos

#3

Re: Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

ya eso lo entiendo, esta bien y este año he ganado 3000€ mas pero la base me ha subido una barbaridad y quiero saber donde mirar ese bases, por que me ponen 5262,72€ este año y 2163,84€ los 3 años anteriores?

Pk no entiendo el cambio tan brutal y lo que quiero es aprender para hacer la declaracion cada vez mejor.

Yo tenia entendido que de 0 a 17 mil euros de ganancias en un año la base no cambiaba pero ya veo que no :)

los datos estan bien tanto lo ganado como lo retenido.

saludos

#4

Re: Duda base liquidable del ahorro

Como que no entiendes la subida de la Base? la Base recoge las rentas cobradas , y eso es bien fácil de entender, es que has tenido ingresos superiores al ejercicio anterior.

La Base del Ahorro tiene una Tarifa especifica y que no es la de la Tarifa General:

Hasta los 6.000 euros el tipo es del..... 21%
De 6.000 a 24.000 el tipo es del......... 25%
Por encima de 24.000 euros el tipo es del 27%

Estos tipos se aplican a la Base Liquidable del Ahorro

Saludos

#5

Re: Duda base liquidable del ahorro

Eso lo entiendo perfectamente,he tenido unos ingresos superiores en 3000€ mas o menos al año pasado,pero lo que este año me ha cambiado mucho a sido la casilla 695, y no entiendo pk mi base son 5262,72€ cuando en los ultimos dos años eran 2163,84€, la subida como que no la veo proporcional ya que he ganado un % mas pero el impuesto osea la casilla 695 me ha subido mas de 100%

Con lo cual pese haberme retenido mas del doble en mis inversiones me devuelven solo un poco mas que el año pasado, he pasado de solo tener q pagar 421€ a mas de 1100€ de un año pata otro ganando solo 3000€ mas brutos. y no lo entiendo. :(

salu2 y gracias

#6

Re: Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

El tipo impositivo de la base liquidable general entre 0 a 17 mil euros, también la han subido en un 0,75%. Era del 24% y ahora es de 24,75%.

Saludos.

#7

Re: Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

Pero un 0,75% es irrosorio para una renta baja, me quedao flipao pk no me esperaba una subida tan brutal.

salu2

#8

Re: Duda base liquidable del ahorro! me subio MAS DE UN 100%!!

En el año 2011, la base liquidable del ahorro era, hasta 6.000 euros, el 19%. A partir de 6.000 el 21%.

Ha pasado en 2012 del mínimo de 21%, 25% (entre 6.000 y 24.000) y el 27%.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22