Acceder

Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

16 respuestas
Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI
Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI
Página
2 / 3
#9

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

¿A qué te refieres exactamente que la viuda y los herederos no han querido hacer las particiones?, ¿Que no hay documento de que han aceptado la herencia o que sí lo hay pero que todo pertenece a todos?.

#10

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

No existe documento alguno, cuando falleció su marido, no se hizo nada, la viuda sigue viviendo en su domicilio y los hijos dicen que ya harán la herencia, cuándo fallezca la viuda.

Gracias, (perdona las molestias, pero es que no sé absolutamente nada de estos temas.)

#11

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

No te preocupes por molestar, que para eso están los foros.

Y si no hay nada difícilmente se va a autorizar algún cambio en el Catastro...

#12

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

Existe la escritura que figuran los dos titulares, una fallecido y otro vivo.Si va la viuda al catastro con la escritura ¿no le ponen su nombre, aunque sea el 50%?

Simplemente es para que la viuda siga pagando el recibo del ibi, únicamente es cambiar el nº de cuenta que estaba domiciliado y no se lo cambian en el ayuntamniento, cuando lleva más de 10 años pagándolo siendo único titular de la cuenta la viuda.

#13

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

Sí, si va con esa escritura sí que le pondrán la mitad a su nombre y la otra mitad a nombre del fallecido, al menos en principio.

#14

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

En el catastro me han dicho que pondrían 50% viuda y 50% herederos(sin determinar o algo así, no recuerdo exactamente), hay que llevar certificado de defunción y escritura.

No pondrían al fallecido 50%, cómo es lógico.

Supongo que a los herederos, cómo no está hecha la herencia, ¿les afectaría en la declaración?, supongo que no.

Saludos.

#15

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

Efectivamente es más lógico que lo pongan a nombre de los herederos.

Y en principio si que le pueden buscar las cosquillas desde Hacienda por Imputación de Rentas Inmobiliarias por ese 50%. Piensa que esa mitad es propiedad en parte proporcional de todos y cada uno se ha de imputar el 1,1% ó 2%, según proceda, de la parte que tiene de dicho piso.

Te dejo este link que te puede ser de utilidad: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Imputacion_de_rentas_inmobiliarias.shtml

#16

Re: Trámites para cambiar titularidad en recibo IBI

Sí, pero ese 50% no se va asignar a ningún heredero, no se ha hecho la repartición ante notario, me informaron que era recomendable hacer la herencia, pero que el catastro no obligaba a ello.

Si no aparece ningún NIF en ese 50% que queda por asignar,¿cómo sabrá hacienda quienes son los herederos?,( perdonad mi ignorancia)