Acceder

IRPF Movilidad Geográfica

15 respuestas
IRPF Movilidad Geográfica
IRPF Movilidad Geográfica
Página
2 / 2
#9

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Debes de estar inscrita como demandante de empleo antes de aceptar el nuevo trabajo en un municipio diferente para aplicar la reducción por movilidad geográfica. En el caso que tu comentas no se podrá aplicar, un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Hola, estás completamente segura de este punto en cuanto a la obligatoriedad de estar censado?. Un familiar fue ayer a la Delegación de Hacienda a hacer su Renta, y sólo con el impreso cubierto por la empresa de los trabajos que realiza fuera de España y las localidades es suficiente, además como se va a censar si cada semana está en un lugar distinto según la obra a realizar???

#11

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Como he comentado en el anterior comentario, la obligación es de trasladar tu residencia habitual a un nuevo municipio al aceptar el puesto de trabajo. Para ello, debes de tener ciertas pruebas por si tras presentar la Declaración de la Renta la Agencia Tributaria te las reclama; estas pruebas pueden ser el contrato de alquiler o el censo en el nuevo municipio o el impreso que comentas, con tener uno de estos 3 es suficiente.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Hola, pues como había comentado, con el impreso cubierto por la Empresa española que te ha contratado para hacer distintos trabajos en distintas localidades en el extrajero es más que suficiente, no tienes que estar empadronado, no lo dice la ley en ningún punto.

#13

Re: IRPF Movilidad Geográfica

#14

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Hola Amparo, buenas tardes

Te agradecería me ayudaras con una consulta.

En mi caso, la última renovación de la demanda de empleo la tuve en Junio/2012. Aunque siguiendo estando en desempleo, no renové la demanda. Siendo de Andalucía, en Febrero/2013 me ofertan trabajo en Madrid, donde cambio mi residencia a un piso en alquiler.

Entendiendo que cumplo el 2 y el 3º requisito, la duda la tengo con el primero, aun no renovando la demanda, pero pudiendo demostrar que seguía en desempleo aportando la fé de vida laboral, ¿es posible aplicarme la deducción por movilidad geográfica?

muchas gracias y un saludo

#15

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Buenos días,

Creo que no podrás aplicar la reducción por movilidad geográfica porque debes de estar dado de alta como demandante de empleo en el INEM. De todos modos, consultalo con tu asesor fiscal o con la Agencia Tributaria. Un saludo

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#16

Re: IRPF Movilidad Geográfica

Buenas a tod@s, este es mi primer post por estos lares así que me gustaría enviar un saludo a todo el mundo en primer lugar.

En segundo lugar a ver si podéis echarme una mano a una duda sobre la movilidad geográfica:

Resulta que el día 16 es mi último día en mi empresa actual (Sevilla), pues el día 21 comienzo en otra empresa en Mallorca, ¿cómo podría solicitar la reducción por movilidad geográfica?. Según he leído tengo que estar dado de alta como demandante de empleo en el INEM, pero dónde tengo que darme de alta, ¿cuánto tarda el proceso?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Álvaro L.