Acceder

Compensar minusvalias 2012

3 respuestas
Compensar minusvalias 2012
Compensar minusvalias 2012
#1

Compensar minusvalias 2012

En el ejercicio 2012 obtuve PERDIDAS PATRIMONIALES por la Venta de acciones en mi poder menos de 1 año. NO OBTUVE INCREMENTOS patrimoniales (ni de menos ni de mas de 1 año)
¿puedo compensar esa pérdida con los rendimientos del ahorro(cuentas corrientes y depósitos a menos de 1 año)?
Atte

#2

Re: Compensar minusvalias 2012

La norma de integrar las plusvalías/minusvalías generadas en menos del año , en la Base General , es para este ejercicio en el que estamos 2013 , pero no es de aplicación para el 2012 que es el que estamos declarando.

Saludos

#3

Re: Compensar minusvalias 2012

Esas minusvalías que quedan pendientes del ejercicio 2012,¿puedo compensarlas con plusvalías a menos de 1 año que quedaran pendientes del 2011? o en caso contrario, si no hubiesen plusvalías del 2011 ¿integrarlas en la base general del ejercico 2013 que haremos el año que viene?

#4

Re: Compensar minusvalias 2012

Si no tienes plusvalías del 2012 con las que compensar estas minusvalías , estas quedaran pendientes para los CUATRO ejercicios siguientes, con la posibilidad de compensar con futuras plusvalías , pero generadas con mas del año , a integrar en la Base del Ahorro.

Hasta el 2013 , no existe diferencia de periodos de generación y siempre se han de compensar entre las que se integran en la misma Base , General o del Ahorro.

Saludos