Acceder

Alquiler de coche

3 respuestas
Alquiler de coche
Alquiler de coche
#1

Alquiler de coche

Hola, disponemos de un coche histórico y estamos pensando en alquilarlo.

Quería saber qué tratamiento fiscal tenía puesto que (corregidme si me equivoco) no creo que sea necesario darse de alta como autónomo, simplemente declarar los ingresos como rendimientos de capital mobiliario y repercutir el IVA correspondiente (21%). Sin embargo, tengo dudas a la hora de si lo alquilásemos con conductor porque supongo que ahí ya se complicaría el asunto...

Agradecería enormemente vuestra opinión y cualquier consejo,

gracias y saludos.

#2

Re: Alquiler de coche

El alquiler de vehículos SIN conductor corresponde al epígrafe IAE 854. Está sujeto al IVA general, y respecto del IRPF es un rendimiento del capital mobiliario, arrendamiento de bienes muebles, a integrar en la base imponible general.

El alquiler de vehículos CON conductor corresponde al epígrafe IAE 721.3, y acostumbra a ser una actividad regulada, además de la responsabilidad personal y laboral en la que incurres. Lo normal es que tanto en el IVA como en el IRPF sean actividades económicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alquiler de coche

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Evidentemente, lo que pretendemos es no tener que pagar la cuota de autónomos a la Seguridad Social. Por ello, imagino que a estos efectos lo ideal es alquilarlo sin conductor y punto, ¿me equivoco?

#4

Re: Alquiler de coche

Quizas me salgo del ambito de tu pregunta, pero estas dispuesto a alquilar vehiculo historico, que necesitará sus mimos y sus cuidados y tendrá sus trucos a manos desconocidas, inespertas y que van a coger tu coche hoy y les dará igual lo que le pase mañana??