Acceder

¿Cómo se rescata este plan de pensiones?

2 respuestas

Una duda , como las pensiones se revalorizan , pues pregunto esto para no pillarme los dedos.

En 2013 mi viejo (si sigue vivo claro) cobrará 9940 € de pensión de jubilación. (unos 710 € al mes + las 2 pagas extras)

Tiene un plan de pensiones de 10.000 € , y quiere sacarlo poco a poco. por lo tanto , para evitar superar los 11.200 €
de las 2 pagas , significa que debe rescatar este año 1250 € del plan de pensiones para evitar declarar a hacienda.

Problema , que las pensiones pues igual en algun año te la revalorizan , supongamos en 2014 te revalorizan un 2%
entonces en vez de cobrar 710 , pues cobraría 724, por lo tanto 724*14 = 10136 , por lo tanto , para evitar declarar a hacienda
, ese año tendría que sacar del plan 1054 € . y así sucesivamente.

Mi pregunta , se puede decirle al banco que según vaya incrementándose la pensión , me baje el rescate para evitar
superar los 11200 € , o eso no es posible?

Un Saludo

Re: ¿Cómo se rescata este plan de pensiones?

Si es en forma de renta prefijada, lo normal es que los bancos (son quien acostumbra a gestionar estos productos) acepten incrementarla, pero no disminuirla.

Se peude establecer un rescate en forma de capital irregular, y cada año ir sacando una cantidad que se ajuste al tope de la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: ¿Cómo se rescata este plan de pensiones?

Tal como se encuentra la normativa actual de la obligación de declarar, si se tienen dos pagadores el límite se encuentra en 11.200 euros. Pero siempre que del segundo pagador se perciba una renta superior a 1.500 euros.

Por tanto, una posible solución sería acordar el rescate con rentas inferiores a 1.500 euros anuales. Aunque se superase el límite de 11.200 euros, no existiría la obligación.

De todas formas, piensa que ese límite está sujeto a modificación por cambio de normativa. Y por otra parte, estar obligado a la presentación de la declaración, no implica que se haya de pagar. Las personas mayores de 65 años tienen un aumento de la cantidad del mínimo por contribuyente de 918 euros y si son mayores de 75 años 1.122 a mayores.

Saludos.