Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación minusvalías año 2013

33 respuestas
Compensación minusvalías año 2013
Compensación minusvalías año 2013
Página
4 / 5
#25

Re: Compensación minusvalías año 2013

Pues la verdad es que sí. Lo han liado más respecto a las ganancias/pérdidas producidas desde 01.01.13 al tener que diferenciar las de hasta un año y las de más de un año, con sus particulares formas de compensación.

Y se supone que a partir de 01.01.15 tendremos nueva normativa de IRPF. Presumiblemente volverán a hacer más modificaciones o cambiarán la forma de tribuatación.

Saludos.

#26

Re: Compensación minusvalías año 2013

Una ligera precisión, la recompra.

A ojo de mal cubero veo que las cuatro operaciones que bien detalla Empty han tenido como resultado el de pérdidas. Debes de declarar todas las pérdidas, pero la pérdida realizada con la compra de diciembre de 2012 y la pérdida realizada en la venta de 1.000 acciones de las compradas en julio de 2012 no las puedes aplicar, por recompra de valores homogéneos en el período de dos meses anteriores a la venta con pérdidas.

Las pérdidas que no puedes aplicar por esa recompra las aplicarás en el momento que vendas de forma definitiva las 3.000 acciones que mantienes en cartera (bueno, en estos momentos son 30 acciones).

Saludos.

#27

Re: Compensación minusvalías año 2013

Entonces, auque incumplas la regla de los dos meses, y si despues de tener minusvalias, recompro acciones de ese valor antes de los dos meses, si puedo compensarlas una vez me he deshecho de esos valores recomprados?. ¿seguro?.
En algún sitio había leido que si recompras antes de dos meses nunca podías compensar las anteriores minusvalias

#28

Duda recompra plazo dos meses

Esto de la renta cada vez es más complicado, y así irán de bien hechas la mayoría. Pero en fin, una duda con lo de los dos meses de espera para la recompra:

¿Estos dos meses también se aplican si por medio entra un cambio de ejercicio fiscal? Es decir, ¿puedo vender en diciembre y comprar en enero? En teoría no han pasado los dos meses, pero es que son ejercicios fiscales diferentes. Se puede hacer? De ser así, me interesaba vender ahora unas acciones.

#30

Re: Duda recompra plazo dos meses

Los plazos en fiscalidad se cuentan de fecha a fecha, sin importar para nada si de por medio hay un cambio de año... además por simple lógica, el plazo de 2 meses sólo vale para acciones admitidas a negociación en algún mercado secundario oficial de la Unión Europea; para otro tipo de acciones u otro tipo cualquiera de elemento patrimonial el plazo es 1 año, en este supuesto siempre va a existir cambio de año fiscal.

Saludos.

#31

Re: Compensación minusvalías año 2013

Gracias, entonces como ya vendí todas las acciones, solo me queda por saber que parte de las minusvalias puedo compensar, ya que parte de las acciones tenían mas de un año de antigüedad y parte menos de un año. y las plusvalias de este año son generadas con antigüedades de menos de un año.

Gracias

#32

Re: Compensación minusvalías año 2013

Una pregunta de novatillo, si tengo plusvalías de 1000 euros y hacienda me quitaría un 25% serian 250E para compensar la plusvalía tendría que vender con minusvalías de 1000 o de 250 Gracias
Me imagino que serán de 1000