Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación minusvalías año 2013

33 respuestas
Compensación minusvalías año 2013
Compensación minusvalías año 2013
Página
3 / 5
#17

Re: Compensación minusvalías año 2013

Hola Empty, una preguntita :
En Enero de 2010, compré Preferentes de Cajasol.
En Junio de 2012, canjeo estas prefe, por Obligaciones Convertibles.
En Abril de 2013, me canjean (obligatoriamente),las O.C. por acciones de,ahora,Caixabank.
Todos estos canjes han sido siempre por el nominal.Ahora mis acciones,al valor que se cotizaron en el canje,que por cierto,tuvieron que rectificar por un calculo erróneo de media ponderada,tienen el valor del nominal de las preferentes.
Ahora en Agosto,quiero vender mis acciones, la pregunta es :
La plusvalía que obtenga, ¿cómo tributará el año próximo?
A.- En la base del ahorro, con la tarifa 21%, 25% ó 27% ???
B.- En la base imponible general,incluyéndola en el rendimiento del trabajo,según la nueva ley de Fiscalidad de ganancias y pérdidas patrimoniales ?
El "quid" de la cuestión está,creo, en considerar "la compra" de estas acciones hace menos de un año ó más, teniendo en cuenta que el canje de O.C. a acciones, FUÉ OBLIGADA.
Muy agradecida.

#18

Re: Compensación minusvalías año 2013

Bajo mi punto de vista, en la base imponible general ya que desde la fecha del canje (abril 2013) hasta la fecha de venta de las acciones no ha transcurrido un año.

Saludos.

#19

Re: Compensación minusvalías año 2013

Podría vender mis acciones,en un contrato de "futuros",con fecha de vencimiento mayo 2014, y así ahorrarme bastante dinero de impuestos. ¿es posible?.Por supuesto, comparando la fiscalidad de mi paquete en menos y más de 1 año,y gastos. La diferencia puede ser importante,creo.Saludos

#20

Re: Compensación minusvalías año 2013

En un contrato de futuros, no estás vendiendo ninguna acción. Para ver la operativa fiscal de este tipo de contratos, puedes leer:

-La parte segunda de:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=8559&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+(V1011-07)&Pos=0&UD=1

-El enlace:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+(V2076-07)&Pos=0&UD=1

-La parte primera del enlace:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(diferencias)+.Y+(instrumentos+financieros)&Pos=5

Fuera de este tipo de contratos, ignoro si existen otros en los que sea posible lo que tu planteas.

Saludos.

#21

Re: Compensación minusvalías año 2013

Tengo una consulta algo dificil de un caso real:
1. Se compran 2274 acciones de Bankia por 8064,42€ en Febrero de 2012
2. Se compran 726 acciones de Bankia por 2499,87€ en Febrero de 2012
3. se compran 2000 acciones de Bankia por 1400€ en Julio de 2012
4. Se compran 200 acciones de Bankia por 788,24€ en Diciembre de 2012
5. Se compran 3000 acciones de Bankia por 1023,29€ en febrero de 2013
6. Se venden 7000 acciones de Bankia por 1529,26€ en Marzo de 2013 con minusvalias de - 11223,27 €

Esas 3000 que quedan en cartera habían sido compradas el mes anterior a la venta, y luego se convirtieron en 30 acciones por el contraplist de Bankia.

La pregunta es ¿Qué cantidad de la minusvalia puedo compensar con plusvalias generadas en el 2013 en compra venta de acciones de menos de un año en cartera?

Que el 2014 te sea propicio

#22

Re: Compensación minusvalías año 2013

Me imagino que en la operación 4, has comprado 2000 acciones (en vez de las 200 que indicas).

Lo que tienes que calcular en primer lugar, es la ganancia/pérdida de cada una de las cuatro primeras operaciones ya que son las que has vendido. Las últimas compradas, las de la operación 5 (3000 acciones), son las que mantienes en cartera y por tanto no intervienen.

En las operaciones 1 y 2, tendrás una ganancia/pérdida con periodo superior al año y las puedes compensar entre sí o con otras ganancias que tengas con el mismo periodo de generación.

En las operaciones 3 y 4, tendrás una ganancia/pérdida con periodo igual o inferior al año y las puedes compensar entre sí, con otras ganancias que tengas con el mismo periodo de generación o con otros ingresos de la base general hasta un límite del 10% de la misma (de trabajo personal, actividades empresariales, rentas de alquiler de inmuebles...)

En el caso de que te quedasen pérdidas pendientes de compensar, lo podrías hacer en los cuatro años siguientes de la forma misma forma que te he comentado.

Saludos.

#23

Re: Compensación minusvalías año 2013

Efectivamente son 2000 no 200

#24

Re: Compensación minusvalías año 2013

la verdad es que hacienda lo lia cada vez mas. Primero con la regla de los dos meses y ahora con que no compensan minusvalias de mas de un año con plusvalias de menos de un año y al reves