Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación minusvalías año 2013

33 respuestas
Compensación minusvalías año 2013
Compensación minusvalías año 2013
Página
1 / 5
#1

Compensación minusvalías año 2013

Tengo una duda con la nueva fiscalidad sobre plusvalías y minusvalías en la compra/venta de acciones.

Estoy generando plusvalías con valores cuya compra es inferior a un año.
¿Podría compensar en la declaración del 2013 minusvalías de acciones que llevan compradas mas de un año con esas plusvalías?

Gracias a quien pueda aclararme eso.

#2

Re: Compensación minusvalías año 2013

No. Las pérdidas originadas por compraventa de más de un año, solamente se compensan con las ganancias de compraventa de más de un año. Las pérdidas por compraventa inferior al año, con ganancias por compraventa inferior al año o con otros ingresos de la base imponible general (dentro de unos límites si se da el segundo caso).

Saludos.

#3

Re: Compensación minusvalías año 2013

Pues vaya p.... yo que pensaba quitarme de encima unas pocas Pescanova que tenía.

Gracias por la aclaración. Saludos.

#4

Re: Compensación minusvalías año 2013

Hola,
¿La nueva fiscalidad aplica igual para ETF que para acciones? es decir, corto plazo con corto y largo con largo.
Gracias,
Un saludo

#5

Re: Compensación minusvalías año 2013

Efectivamente. La particularidad de la nueva normativa es que las ganancias/pérdidas, que hasta ahora iban todas en un grupo, ahora hay que dividirlas entre las que han sido originadas en el plazo de un año y las que se han originado en un plazo superior independientemente del qué producto sea.

Saludos.

#6

Re: Compensación minusvalías año 2013

Gracias, yo al igual que abordes tenia planeado lo mismo... y me han fundido
Esta gente sabe como joder al personal...

Gracias de nuevo

#7

Re: Compensación minusvalías año 2013

Mi caso es similar, tengo minusvalias en fondo inversion latentes de menos 12 meses, faltando casi 2 meses. Si pienso q dificilmente tendra plusvalias, si vendo antes 12 meses de antiguedad podria compensarlas con alquileres o del trabajo. Si vendo antes 12 meses si resta de la renta general supondria un 40% , en cambio si espero a mas de 12 meses solamente restaria un 21% al 27%. Estoy correctamente informado, me interesa conocerlo para vender antes de los 12 meses, tengo margen de maniobra.

#8

Re: Compensación minusvalías año 2013

Correcto. Las pérdidas con plazo inferior al año, los puedes compensar con el saldo positivo de las rentas de trabajo o alquileres (en definitiva, con ingresos correspondientes a la base imponible general), con el límite del 10% del citado saldo positivo.

Si todavía te quedase saldo negativo pendiente de compensar, lo podrías hacer con ganancias con plazo inferior al año o con los saldos positivos de trabajo o alquileres (con el mismo límite del 10%) de los próximos cuatro años.

Saludos.