Acceder

Dinero no declarado

2 respuestas
Dinero no declarado
Dinero no declarado

Dinero no declarado

Saludos, soy estudiante universitario en último año de carrera y tambien jugador semiprofesional de un juegos online, recibo todos los meses en Paypal entre 1000 y 2000 euros en pequeños pagos, no todos los meses "juego".
Esta actividad no creo que se extienda por mucho tiempo porque espero dedicarme a lo que he estudiado cuando me den "el diploma", pero tengo ya unos ahorrillos que superan los 6000€. Este dinero está en una cuenta que no da intereses porque es una cuenta joven con ciertas ventajas, lo voy pasando en pequeños ingresos de 300 euros directamente de paypal. Mi pregunta es: ¿tengo que declarar estos ingresos? ¿cuánto puedo tener metido en una cuenta sin que Hacienda me llame la atención?, ¿puedo meterlo en una cuenta que de intereses?, ¿algún consejo?

Gracias por adelantado.

Re: Dinero no declarado

¿tengo que declarar estos ingresos?

Sí, se deberían declarar en el IRPF. Apartado premios y otras ganancias patrimoniales no procedentes de transmisión.

¿cuánto puedo tener metido en una cuenta sin que Hacienda me llame la atención?

Pues si lo aguantas cinco años, lo tendrás auto-amnnistiado, ya que podrás acreditar el origen del ingreso como procedente de un ejercicio ya prescrito.
Hacienda no se dedica a ir llamando la atención a nadie por saldos escasos y flujos económicos discretos.
Aunque lo preendiera, no tiene los medios humanos y materiales necesarios para ir persiguiendo posibles incidencias entre los millones y millones de datos de que dispone.
Otra cosa es sí el asunto toma relevancia, y tú pierdes discrección.
O que por otra causa, motives una revisión fiscal, y ya puestos, te localizan los pagos Paypal.

¿puedo meterlo en una cuenta que de intereses?

Puedes hacer con tu dinero lo que quieras, siempre y cuando sea legal.
Si lo pones en una cuenta con intereses, la entidad financiera reportará datos a hacienda, y perderás una cierta invisibilidad.
Aunque un rendimiento de a lo sumo unos pocos cienes de euros/año, no destaquen mucho, ni sea señal de presunción de un defraudador.
Respecto de los movimientos bancarios, si se mueven pequeños importes, son opacos. Si se mueven grandes cantidades de golpe (a partir de 3.000 €/operación), o pequeños importes de manera reiterada y frecuente, las entidades financieras informan, y pierdes cierta invisibilidad.
Dos o tres movimientos al año, por importes propios de un ahorrante minorista, no llaman la atención en ningún caso.

¿algún consejo?

Decide si quieres ser legal u opaco, y se consecuente. Procura no liar las cosas ni tentar la suerte, fuera del ámbito semiprofesional del juego.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Dinero no declarado

Muchas gracias, se nota que sois unos expertos en este foro, y además dispuestos a ayudar.