Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a trabajar a Chile

1 respuesta
Me voy a trabajar a Chile
Me voy a trabajar a Chile
#1

Me voy a trabajar a Chile

Me voy a trabajar a Chile con la contratación con la empresa chilena, por lo que entiendo que mi fiscalidad no será española. Mi duda es en qué me afecta eso? porque yo mantengo mi hipoteca en España y también mi piso, debo hacer la declaración de la renta en 2013 por los tres meses que voy a cotizar aquí? Qué sucede con el IBI? Cuando traiga mis "ahorros" debo hacer alguna declaración?

Muchas gracias

#2

Re: Me voy a trabajar a Chile

Bienvenido a Rankia,

Entiendo que deberás de presentar la declaración del IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes) para tributar por las rentas gravadas en España (hipoteca y ahorros)

Asimismo, deberás tener en cuenta para hacer la Declaración en Chile por los rendimientos del trabajo objetivos, que ciertas rentas de España debes incluirlas, y generas un crédito a tu favor por el impuesto pagado en España, y otras no.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/