Acceder

Hipoteca conjunta - declaración de la renta

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tengo una vivienda a mi nombre solo, pero la hipoteca de esta propiedad está a nombre de mi mujer y mio. Mi mujer no tiene ingresos de ningún tipo, y yo pago la totalidad de la hipoteca. En la declaración de la renta pongo el cien por cien de la hipoteca a mi nombre, y la declaración es conjunta. ¿está bien hecha dicha declaración?

Re: Hipoteca conjunta - declaración de la renta

Si hacéis declaración conjunta, el resultado es el mismo si ponéis los pagos al 50% que 100% en vuestra declaración.

Ahora bien, yo creo que según la normativa y si vuestro régimen régimen económico matrimonial es de gananciales, en principio los pagos hipotecarios os corresponden al 50% cada cónyuge.

Saludos.

Muchas gracias. De todos modos ¿es legal como lo he hecho? Es que Hacienda me pide una revisión, ya que les parece extraño
¿Debo preocuparme?

Es lógico que en mayor o menor medida te preocupes porque tienes una revisión. Ahora bien, es posible que ese requerimiento no tenga para ti consecuencias económicas. Que te hagan una revisión, no implica que necesariamente te vayan a sancionar.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda

Un saludo