Acceder

Como conocer si estoy en la declaracion de la Renta de mi padre separado ?

2 respuestas

Os explico , resulta que he pedido una beca para estudiar en la universidad, mis padres estan divorciados hace como 4 años, pero resulta que me la deniegan ya que me dicen que estoy apareciendo en dos Rentas, una la de mi madre con la cual convivo y otra que creemos que es mi padre que ni convivo ni se nada de el, incluso no nos pasa la pension. ¿Que podria hacer para ver si es un error o si es verdad que mi padre me tiene metido en su RENTA cuando ni convivo ni se nada de el?

Me darian los datos en hacienda de que titulares de renta me tiene en su renta?, soy mayor de edad. ¿Podria obterner los datos de mi padre si estoy en su RENTA?

Muchas gracias

Re: Como conocer si estoy en la declaracion de la Renta de mi padre separado ?

si convives con tu madre que se pase tu madre por hacienda y pida algún tipo de certificado... supongo que requeriran a tu padre despues para que devuelva lo desgravado por tí... lo mas probable es que te den la beca cuando presentes las alegaciones, no te preocupes...pero es tu madre quien tiene que ir a hacienda.

Re: Como conocer si estoy en la declaracion de la Renta de mi padre separado ?

Si eres mayor de edad y te pasas por Hacienda te pueden confirmar si figuras en más de una declaración, si como es el caso figuras en la declaración de tu padre, con el que no has convivido en 2011 puedes exponer por escrito esta situación. Esto supongo que determinaría que practicasen liquidación provisional en la declaración de tu padre eliminando el mínimo por descendiente que le pudiese corresponder por haberte incluido, y que se pudiese expedir una certificación a efectos de poderla presentar ante el organismo tramitador de la beca para aclarar lo sucedido.

Saludos.