Acceder

Compensar minusvalia acciones Nasdaq OTC

1 respuesta
Compensar minusvalia acciones Nasdaq OTC
Compensar minusvalia acciones Nasdaq OTC
#1

Compensar minusvalia acciones Nasdaq OTC

He obtenido minusvalías de la venta de acciones de Nasdaq OTC en Oct'12 que ascienden a 5.000 Euros y durante 2012 sólo he tenido ganancias en la bolsa por 1800 Euros. ¿Puedo compensar la minusvalía restante con posibles futuras ganancias en el ejercicio de 2013 o futuros?
También, he leído que en 2013 cambia la fiscalidad sobre las acciones que compras y vendes durante el mismo año: se refiere al año fiscal (ej. 2013) o al periodo de un año desde la compra (12 meses). Y ¿como se modifica la tributación? ¿cual es el % o tramos en el caso de este tipo de operaciones? Y tambien, ¿puedo compensar las perdidas del 2012 con venta de acciones de menos de un año de antigüedad?
Muchas gracias de antemano, Saludos.

#2

Re: Compensar minusvalia acciones Nasdaq OTC

Bienvenido a Rankia, Si, puedes compensar estes minusvalías durante los próximos 4 años fiscales. En el caso en que decidas compensar los 1.800 euros en esta próxima Declaración de la Renta, te quedarán a compensar 3.200 dólares, en las siguientes 3 declaraciones pero teniendo en cuenta que la fiscalidad cambia para las plusvalías generadas en un periodo de generación inferior al año: ¿Cómo tributarán las plusvalías generadas en menos de un año?

Las pérdidas que nos queden pendientes de compensar, de los ejercicios 2009 a 2012, si se incluian en la base imponible del ahorro, seguirán compensándose con saldos positivos en las ganancias y pérdidas de la base del ahorro (que serán obligatoriamente plusvalías con un período de generación superior al año); y si eran de la base imponible general se compensarán primero con saldos positivos de ganancias y pérdidas de la base general y luego con las rentas generales, con el límite del 25% de éstas.
Por tanto, tendrás que diferenciar si estas pérdidas se han generado en un periodo inferior a un año o no. Espero que esto te haya ayudado, un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/