Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han cargado el 303 dos veces!

6 respuestas
Me han cargado el 303 dos veces!
Me han cargado el 303 dos veces!
#1

Me han cargado el 303 dos veces!

Después de presentar la autoliquidacion del 303 (IVAs) del 4T-2012 ahora en enero y por domiciliacion, llega el dia 30 y veo que Hacienda me lo ha cargado dos veces en cuenta. Con dos referencias distintas, mismo valor y mismo día. En el banco me dicen que ellos no pueden hacer nada porque tienen dos recibos de Hacienda. Y claro me ha fastidiado mi previsión de tesorería en la empresa....

Alguien sabe de que va esto? A alguien más le ha pasado? Cómo se reclama el dinero del cargo duplicado a Hacienda?

Agradezco opiniones y consejo
Saludos

#3

Re: Me han cargado el 303 dos veces!

Me huele totalmente a error del banco, no es por nada. Por propia experiencia sé que, cuando se equivocan, raras veces reconocen su error. Dos declaraciones es difícil, a no ser que hayas presentado una de forma telemática con opción de domiciliación y, la otra, en el banco directamente, en papel.

Si no, es algo muy raro... Es más fácil que el banco, por un error (que todos no equivocamos) lo haya cargado dos veces. Que devuelva uno y punto.

#4

Re: Me han cargado el 303 dos veces!

Muchas gracias por las respuestas!

Bueno, pues investigando el tema, descubro que mi actual gestoría me presentó dos 303 en Enero, con diferencia de un día y referencias distintas para Hacienda (ambos para domiciliación bancaria del pago), con la buena intención de ajustar en el segundo unos datos en la información de operaciones intracomunitarias. El segundo 303 pretendía ser sustitutivo del primero, pero está marcado como "complementario". El valor a ingresar de IVAs de los dos 303 era lógicamente el mismo.

Apelo a lo expertos en el tema, a ver si esto se puede se considerar "error de gestoría" (es decir, si se merecen que les despida por fastidiarme la tesorería en plena cuesta de enero) o es "error de Hacienda".

Por otra parte, ya está reclamado a Hacienda el cargo duplicado, según comentario de Empty arriba (gracias!!), y según Hacienda "está en trámite" al día de hoy. Con el banco no ha habido nada que hacer, claro.

#5

Re: Me han cargado el 303 dos veces!

Es que el modelo 303 no tiene opción de sustitutiva, si no sólo de complementaria, ya que se presenta complementaria sólo si ésta saliese a pagar más que la primera o a compensar menos que la primera. Pero no hay sustitutiva. No sé cómo leches lo harían, sinceramente, para que el sisteme admitiese los dos 303...........

No le voy a explicar a tu gestoría cómo se hace, pero sí comentarte a ti que en el caso que planteas, que hay que modificar unos datos que no modifican el resultado de la liquidación, la forma de proceder es mediante un escrito para que se modifiquen las casillas correspondientes, no presentar otra declaración...

Es que no entiendo cómo lo hicieron...

De todas formas, háblalo con ellos. Joder, todo el mundo se equivoca. Tú te equivocarás en tu trabajo, un panadero en el suyo y tu gestoría en el suyo. Lo habláis y lo arregláis.

#6

Re: Me han cargado el 303 dos veces!

Gracias por la respuesta. Efectivamente es como tú dices, Hacienda directamente me confirma que el 303 no admite de ninguna manera una segunda presentación "sustitutiva", sino simplemente complementaria (a pagar más o menos). La gestoría me niega el asunto, y no admite ninguna responsabilidad, y lo atribuye a "error" de Hacienda. Como ya no me lo creo, pues han perdido mi confianza y les acabo de despedir con un atento burofax donde les reclamo el perjuicio causado. Y de momento les he devuelto todos los recibos posibles de los últimos meses, comprometiéndome a pagárselos de nuevo cuando Hacienda me devuelva el cargo duplicado, que se pueden tirar 6 meses... El que la hace la paga, simplemente. No es de recibo que una gestoria cometa un error tan tonto, y encima no lo admita, sino que intente además escurrir el bulto. Mediocridad absoluta es mi conclusión, además de mucho morro. La vida está dura para todos, así que mejor que espabilen.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

#7

Re: Me han cargado el 303 dos veces!

Pues vaya tela...

A ver, todos nos equivocamos, aunque sean errores tontos. El que trabaja en una asesoría, aunque haga habitualmente un mismo trabajo, puede equivocarse, por qué no?

Pero otra cosa es no admitir el error. Mira, yo trabajo toda la vida en una asesoría (bueno, he estado en otra anteriormente, pero vamos, mi vida laboral, ya de unos cuantos años, es en asesoría) y hemos tenido que responsabilizarnos hasta de errores que no han sido nuestros... Pero es que si el error es nuestro, se le ha de reconocer al cliente, hay que ser humilde ante todo y con sinceridad vas donde quieras.

En tu caso pudo ocurrir lo siguiente: domiciliaron el 303. Una vez presentado, se dieron cuenta de que había un dato erróneo que, si bien no modificaba el resultado, sí había que comunicarlo correctamente. Hablaron con hacienda para que les dijesen cómo arreglarlo. Se toparon con el inútil de turno, que les dijo que hiciesen una sustitutiva (sabiendo que no existe...); la asesoría se deja guiar por lo que les dicen y, zas!! la han cagao...

A mí me pasó algo parecido. Un caso que no se me había planteado nunca y consulto en hacienda cómo teníamos que hacerlo. Bueno, pues lo jodimos, así de claro. Le llegó un recargo al cliente y tuvimos que asumirlo. Aunque en hacienda nos dijesen mal lo que había que hacer, la responsabilidad frente al cliente es nuestra!

Y ya te digo, más de una vez nos ha tocado asumir errores que no eran nuestros.

No creo que tarden seis meses en devolverte, eh? será prontito, ya verás. En eso no suelen tardar mucho, porque está muy claro.