Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia piso ,fondo inversion y dinero

0 respuestas
Herencia piso ,fondo inversion y dinero
Herencia piso ,fondo inversion y dinero
#1

Herencia piso ,fondo inversion y dinero

Mi mujer hace 3 años al morir su padre heredo el 50% de una vivienda, dinero y un fondo de inversion en banco al 50% con su hermano ,quedando el otro 50% como beneficiaria la madre.
Ahora ha fallecido la madre, y va a heredar el 50% restante de la herencia . Ella quiere quedarse con la vivienda y a su hermano se le compensaria dandole la parte correspondiente del dinero y fondo de inversión de la herencia. El valor catastral es de 43.000€ y se ha tasado en 80.000€.
Hemos ido al notario y nos ha dicho de hacer la escritura de la aceptación de la herencia y luego otra escritura de disolución de comunidad de bienes por el importe de la casa.
Nosotros queríamos que se hubiese hecho todo en la misma escritura pèro han dicho que no puede ser ya que ahora solo se hereda el 50% de la casa.y que se pagaría el 1% de la disolución.Si esto es asi

Mi pregunta es,como se paga la casa, con los fondos de inversión y dinero de lo que se hereda ahora o se puede pagar con lo heredado anteriormente.El fondo de inversión se le adjudica directamente al comprador en la parte proporcional que correponda sin hacerlos efectivos o hay que liquidarlos anteriormente y dárselo en efectivo .
Muchas gracias