Acceder

Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

18 respuestas
Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.
Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.
Página
2 / 3
#9

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Si tienes unos ingresos brutos de trabajo de 25.000, de esa cantidad tienes que descontar los gastos (como mínimo, las cotizaciones a la Seguridad Social y la que te permite la normativa de IRPF que son 2.652 euros).

Si por ejemplo, tienes unas cotizaciones a la Seguridad Social de 1.600 euros:

25.000 - 1.600 - 2.652 = 20.748 euros.

Podrías compensar pérdidas con un periodo inferior al año , 2.075 euros.

Como ves, las retenciones no las hemos utilizado para nada. Solamente los ingresos menos los gastos.

Saludos.

#10

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Asi que si entiendo bien, cuando hiciese la renta me tendrían que devolver esos 2000 porque estaría dentro de los parámetros?? Y si la minusvalia fuese superior tengo cuatro años para incluirla, no??

#11

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

¿Devolver 2000 euros...? Si hacienda nos tiene que devolver las pérdidas que tengamos en bolsa, estamos apañados. ;-) Lo único que obtendrías con el ejemplo que trabajamos, es que en vez de tributar por 20.748 euros, lo harías por 18.748 euros.

Y es correcto que puedes traspasar pérdidas pendientes de compensar a los cuatro años siguientes.

Saludos.

#12

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Muchísimas gracias, pero es que soy muy duro de mollera. Sigo sin entenderlo bien y no quiero hacerte perder el tiempo. Conoces alguna pagina que tenga una plantilla para poder hacer un previo de la renta 2013? Estoy buscando pero solo encuentro del 2012

#13

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Solamente conozco Simulador Renta 2012 y programa PADRE 2011 en la página web de la Agencia Tributaria. Te recomiendo mejor que utilices el programa PADRE para entender como funcionan las bases liquidables.

Saludos.

#14

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Muchísimas gracias

#15

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Ya he intentado usar el enlace que pusiste y creo que lo entiendo algo mejor. Viendo el ejemplo que te puse evidentemente no me tienen que devolver 2000 euros pero si que me tendran de devolver la parte de tributacion que he pagado de 20.748 a 18.748. ¿Es correcto?
¿ Y si las perdidas fuesen 8000€, podria hacer esta misma operacion durante 3 años mas, siempre que si tuviese plusvalias las restase al montante que me fuese quedando?

#16

Re: Tributación plusvalía venta de paquete de acciones con diferentes antiguedades de adquisición.

Es correcto. Y supongamos (con pérdidas de 8.000 euros) que en el año 2014, tienes ganancias periodo superior al año de 6.000 euros. Como te quedaban pendientes de compensación 6.000 euros, no tendrías que tributar nada por los del año 2014, al compensarlos con las pérdidas que te quedaban pendientes.

Saludos.