Acceder

Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options

2 respuestas
Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options
Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options
#1

Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options

Hola,
He intentado aclarar este tema leyendo varios hilos, pero no lo consigo sacar nada en claro.

Como se tratan fiscalmente los diferentes tipos de acciones que puedes tener de tu compañia en EEUU? Bueno, más que diferentes tipos, es la forma como las has conseguido.

Tengo firmado el formulario W8, donde declaro que pago impuestos en España y por tanto el gobierno americano no me aplica ningún tipo de impuesto.

Por un lado las ESPP, al hacer la venta, he de pagar impuestos aquí? Cuanto se paga?

En el caso de las RSUs, cuando te las hacen efectivas, ya me quitaron una cantidad por impuestos, entiendo que ya no tengo que volver a pagar, si acaso de la plusvalía que pudiera haber hasta el momento de la venta, no?

Finalmente las options, que si he vendido en una ocasión, y fue la propia empresa quien me regularizo los impuestos en nómina.

Otra duda que tengo es si vendo tanto RSUs como ESPPs y cobro el cheque en EEUU (viajo con frecuencia) en metálico. Debo pagar impuestos? Aún, por decir algo, habiéndome lo gastado ahí?

Gracias y disculpad si las preguntas son muy obvias, pero soy un completo neófito con estos temas.

#2

Re: Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options

Hola, según tengo entendido el formulario W8 es para evitar el pago de un retención superior al 15% en dividendos y cupones de acciones de EEUU. Formulario W-8BEN: doble imposición internacional

Pero en el caso de la venta de las acciones las acciones tributan en la declaración de la renta, y lo tienes que poner como ganancias patrimoniales, no? Aunque creo que este próximo año también tendrás que tener en cuenta si el periodo entre la compra y la venta es menos a un año o no.

El resto de preguntas, ya no se contestarlas... jeme

#3

Re: Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options

Gracias!
Disculpa por tardar en contestar.
Creo que el tema de impuestos lo tengo mas o menos claro.

Ahora la duda es si esta venta y cobro se realiza en el extrangero tengo o no obligacion de declararlo. Habia leido que podias no declarar cuentas por un importe inferior a 50.000€ como seria este caso.
Si me ingreso las ganancias en una cuenta, entonces si, pero que pasa si me voy con el cheque a cobrar en ventanilla en EEUU y me quedo con el efectivo?