Acceder

¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

11 respuestas
¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?
¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

Soy autónomo desde 1 septiembre 2012 y estoy preparando el pago del IVA trimestral y anual y me doy cuenta que en el 303 presentado del 3er trimestre tengo un error en la base imponible, no el el Iva deducible (era mi primer mes y no había facturado aún)
¿sabéis cómo puedo modificarlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy llamando al 901335533 y no me atienden, están a tope

#2

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

yo pondria la base imponible corregida en el 4º trimestre para que asi te coincida la suma de los cuatro trimestres con lo que pongas en el 390...es un poco chapuza pero es lo mas comodo y al ser las bases imponibles no tendras problema

#3

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

No te preocupes Pertus eso nos puede pasar a cualquiera.

En el artículo 198 de la LGT se establece literalmente: "Si se hubieran presentado en plazo autoliquidaciones o declaraciones incompletas, inexactas o con datos falsos y posteriormente se presentara fuera de plazo sin requerimiento previo una autoliquidación o declaración complementaria o sustitutiva de las anteriores, no se producirá la infracción a que se refiere el artículo 194 ó 199 de esta ley en relación con las autoliquidaciones o declaraciones presentadas en plazo y se impondrá la sanción que resulte de la aplicación de este apartado respecto de lo declarado fuera de plazo."

Es decir si quieres evitar por completo la sanción o en su caso una sanción mayor debes presentar declaración sustitutiva. A continuación te indico los pasos:
1. En el caso del modelo 303 vuelves a presentar el modelo con los datos correctos.
2. Marcas "declaración complementaria"
3. Escribes el "número de justificante" de la declaración anterior
4. Recuerda rellenar al casilla 47 con el resultado a ingresar de la declaración anterior
5. Lo presentas. Esto sustituirá a la anterior.

Yo entiendo que esta es la forma más escrupulosa de actuar en este caso.
Un saludo,

#4

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

la verdad es que tienes razon lo mio es un poco chapuza

#5

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

Muchas gracias.
Lo haré cómo indicas
¿lo hago antes o después del 390?

#6

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

Antes del 390. Ademas tienes tiempo para presentar el 390 hasta final de mes.

#7

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

Muchas gracias

#8

Re: ¿Cómo corregir un error en el modelo 303 del 3er trimestre 2012?

Perdona, estoy haciéndola y he rellenado la casilla 47. ¿Puede ser que la casilla 48 me de 0?
(El Iva de la primera declaración estaba bien, sólo me había equivocado en la base imponible)

Y si está bien así, al final indico tipo declaración resultado cero... Entiendo entonces que no sustituye a la anterior, que me daba negativa.
Gracias por tu ayuda, no es fácil cuando no sabes cómo funciona