Acceder

Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%

4 respuestas
Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%
Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%
#1

Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%

Hola, bueno en la vida no todo va a ser malo, la cuestión es que tengo una pensión por incapacidad absoluta de 19100€ (exenta de tributación) y luego tengo una deducción por minusvalía de 12700€, con el cambio en la tributación me he planteado si me compensa más ir a largo o ejecutar sin miramientos, si los rendimientos son de período >1 año supongo que los primeros 6000 al 21% etc... pero si voy a corto supongo que no pago nada por los 12700 primeros € ¿es así esto?, también si operando a menos de un año los rendimientos van a la parte ?? (como trabajo) con lo cual supongamos que tengo unas plusvalías de 18000€ que restando las deducciones 12700 se quedan en 5300€ con lo que deduzco que sobre 5300€ no te tocará un tipo del 21%, a ver si algún experto me ayuda un poquito.
Decir que mi mujer ha empezado a trabajar ahora (por suerte) estimemos sueldo normal 18000€/brutos retención irpf la que corresponda, lo digo por si lo anterior pudiera afectar a la hora de su tributación (hacemos conjunta)

gracias

#2

Re: Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%

En principio si tu esposa tiene rentas del ejercicio, es casi seguro que te convenga presentar declaraciones individuales, antes que la conjunta que te era mas favorable cuando no tenia ingresos personales.

Si estas casado en gananciales , debes tener en cuenta que las rentas de los bienes comunes , se han de asignar al 50% a cada conyuge.

Si generas plusvalias de inferior al año que se incluyen en la Base General y una vez deducido los minimos personales y la discapacidad , el resto tributara al 24,75% . Si son generadas en mas del año , este resto una vez descontado los minimos personales y discapacidad, tributara al 21% los primeros 6.000 euros , 25% de 6.000 a 24.000 , 27% por lo que supere 24.000.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%

gracias por tu ayuda, se me ha olvidado decir, las ganancias son de los dos pues la cuenta de bolsa está aperturada así (y efectivamente el dinero es de los dos), pero ese mínimo personal por discapacidad de 12700 si las plusvalías fueran de período >1 año no me las desgravaría ¿no?, vaya rollo, es que acabo de estar en una asesoría y no me ha quedado claro.
gracias

#4

Re: Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%

Aunque resulte al largo , pondre un ejemplo simple:

Se generan en el 2013, 20.000 euros de plusvalia en un periodo menor al año :

Rentas del trabajo ....... Exentas
Rendimiento del Capital..Dividendos... 4.000 - 50% declarante (1.500 exentos)
Rendimiento del Capital.. Otros....... 3.000 - 50% declarante
Plusvalias < año......................10.000 - 50% declarante
Minimo Personal....................... 5.151
Minimo por Discapacidad............... 9.354

Liquidacion:
Aplicacion escala Base General... 15.500 al 24,75%....= 3.836.25
Escala Base General a Minimos.... 14.505 al 24,75%....= -3.589,99
Resultado de la Liquidacion............................= 246.26

Si la plusvalia es > año... 10.000 euros 50% declarante

Liquidacion:
Aplicacion escala Base General................ 0 ( nula no existe)

Aplicacion escala Base del Ahorro............... 15.500
Aplicacion minimos no aplicados Base General ... 14.505
Diferencia Base a aplicar tarifa Ahorro........ 995... al 21%..... 208.95 resultado

Saludos

#5

Re: Fiscalidad C/V acciones, con renta exenta y deducción minusvalía >65%

joder¡¡¡¡¡ no he entendido nada pero mil gracias¡¡¡

la conclusión sería que me sale +- parecido?? es mejor a >1 año o menos?? la pregunta más que nada iba para ver como le repercutiría a mi mujer en el irpf.

gracias