Impuesto sucesiones ¿se puede derogar a otro heredero la propiedad para pagar menos?
grACIAS POR TU ATENCIÓN,TU TIEMPO Y TU AYUDA.eSTAMOS EN cANARIAS,MI MADRE HEREDO POR 2ª NUPCIAS CON SU MARIDO,ÉL ya(perdona las mayúsculas)no tenía ascendentes,ni paralelos ni descendientes,solo 2 sobrinos q estan en Venezuela,testó,es un testamento raro,pues no se mencionan los bienes,pone los gananciales,cuentas y apartamento(este sí lo describe)a mi madre,y pone mis bienes privativos o heredados a mis sobrinos con derecho de acrecer entre ellos,las demás propiedades son una casa un apartamento y el coche,resulta q hacía años puso en gananciales el apto,donde vivían así q le toca a mi madre,pero,visto q el impuesto de sucesiones a sobrinos es tan alto ¿ellos podrían derogar su herencia total o parcialmente a favor de mi madre y así pagar menos impuestos?¿hay forma de renuncia a la herencia en favor de mi madre o al renunciar y no existiendo (creo)derecho a acrecer con ella se lo queda el estado?gracias,por tu dedicación