Tributar pago único desmpleo Declaracion de la Renta (IRPF)
Hola a tod@s!
Me acabo de registrar en este momento, pero os suelo leer a menudo, ya que hay mucha informacion y muy interesante y gente por aqui de la que se aprende muchisimo.
Bueno voy a plantear mi duda lo mejor posible.
Me di de alta como autonomo en Mayo de 2012 y solicité el pago único del desempleo, como soy menor de 30 años me concedieron el 100% (17200€), lo inverti en un vehiculo para mi actividad y presente al INEM la correspondiente factura, con todo OK.
Las cosas me van realmente mal, muy muy mal, y no puedo sostener la situacion por lo que me informe en el INEM y en hacienda por si habia algun problema en darme de baja como autonomo y si me iban a reclamar el importe abonado, ambos me dijeron que no.
La cuestion es que leo que este pago esta exento de IRPF los primeros 15500 (yo los he superado) y lo condicionan a estar en la actividad 5 años (yo lo voy a incumplir porque me dare de baja con fecha 31 de Diciembre de 2012).
¿Tendre que declarar en rendimientos de trabajo los 17200€? De ser así, supongo que me daran un buen palo, ¿alguien conoce de cuanto puede ser la "broma"?
Por otro lado, en los gastos que he tenido como autonomo, supongo que tambien iran en el IRPF 19245€ (contando el vehiculo, pero logicamente no introduzco como amortizacion anual, facturas de gastos y gastos sin factura, ademas de la cuota de seguridad social como autonomo). Mis beneficios han sido 1044€...